Tuesday, April 29, 2008

Ideas De Negocios Para Emprender En Internet
TABLA DE CONTENIDO
Introducción: elija su negocio en internet
Ideas de negocios 01 – 10: construyendo tu propia comunidad online
Ideas de negocios 11 – 20: creando un servicio gratuito
Ideas de negocios 21 – 30: proveer servicios a los demás
Ideas de negocios 31 – 40: crear herramientas automatizadas para crear tráfico
Ideas de negocios 41 – 50: construir tu propio imperio informativo
Ideas de negocios 51 – 60: ser el próximo Bill Gates con tu propio software
Ideas de negocios 61 – 70: crear videos para mercados específicos
Ideas de negocios 71 – 80: formar parte del negocio de la red de redes
Ideas de negocios 81 – 90: crear tu propia lista “opt in email”
Ideas de negocios 91 – 100: tener una renta mensual a través de suscripciones

MySpace lanza nueva opción de karaoke

Los usuarios podrán subir a la red grabaciones de ellos mismos cantando.


Este martes será lanzado a través del sitio MySpace una innovadora iniciativa: MySpace Karaoke.

Éste debuta casi dos años después de que Fox Interactive, una división de News Corp., que es propietaria de MySpace, comprase el sitio de karaoke kSolo.com.

La combinación de MySpace y kSolo le permite a los usuarios subir a la red grabaciones de ellos mismos cantando desde I Believe I Can Fly, de R. Kelly, hasta La Bamba, de Richie Valens, y ponerlas en sus páginas.

El co-fundador y presidente de MySpace, Tom Anderson, señaló que tal unión era muy natural, "gracias a que la música es un elemento muy popular en nuestro sitio", dijo Anderson.

"Pero también porque el karaoke es algo tan social y divertido, que es acerca de lo que nosotros somos también. No es tan divertido ir a un karaoke solo, pero cuando lo haces a través de internet o en un tu página de MySpace, entonces lo puedes compartir con la gente", agregó.

Las grabaciones podrán ser desplegadas prominentemente y recibir calificaciones de amigos y por qué no, de fans también. Hoy la canción más popular para cantar era Angel, de Sarah McLachlan.

MySpace Karaoke y el kSolo -los primeros sitios grandes de karaoke- son sólo dos de los muchos destinos para cantar. SingShot, propiedad de Electronic Arts, y Bix, de Yahoo!, también son algunas comunidades reconocidas en la web.

Monday, April 21, 2008

Blogs y redes sociales se convierten en sitios clave para campañas publicitarias

La segmentación y el sentido de comunidad que entregan los sitios, ha hecho que las empresas comiencen a incluirlos entre sus medios a la hora de difundir un mensaje.


Hoy dar una vuelta por Second Life, conectarse con los amigos a través de Facebook o revisar blogs mientras se toma un café no es algo extraño. Es más, se hace con la misma naturalidad con la que se hojea una revista o se toma el teléfono para saludar a alguien.

Tanta es la cotidianeidad con que las personas se enfrentan a estos nuevos medios de comunicación, que para las empresas o para quienes desean difundir un mensaje ya no basta sólo con anunciar en medios tradicionales. Según advierte la agencia de publicidad española CP Proximity, perteneciente al grupo BBDO, una quinta parte de los cibernautas reconoce haber comprado algo tras recabar información y recomendaciones en redes sociales.

UN PARQUE MÁS
"Los mundos virtuales son como parques temáticos, pero de acceso ilimitado y sin colas", asegura el informe elaborado por la agencia, llamado "Sexo, mentiras y realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0". De acuerdo con el estudio, el 58% de los encuestados opina que internet y sus mundos virtuales le ayudan a tener más vida y mejor vida social, les permite ser más coquetos (31%) y más expresivos (29%), según consigna el diario El País.

Debido a esto, el estudio advierte a las empresas sobre el potencial que tienen los blogs y las redes sociales para el posicionamiento de una marca. "La publicidad cada vez está más integrada en el contenido y cada vez más alejada de lo que se hacía hace unos cuatro o cinco años", explica Gabriel Sáenz de Buruaga, COO Global de Havas Digital. Esto quiere decir, que han debido adaptarse y cambiar a un modelo cada vez menos intrusivo y que ha dejado de lado formas que incluyen avisos como pop ups y todo lo que "no permita el disfrute de internet".

LÍDERES DE OPINIÓN
La interacción y bidirección del blog ha llevado a que el blogger, a juicio del ejecutivo de Havas Digital "esté emergiendo ante los anunciantes como la figura de un columnista" . Tanto así, que hay "sectores en que los bloggers tienen una influencia mayor de la que tiene un medio tradicional, por el hecho de que la plataforma es más participativa" , añade.

RESPONSABLES Y PARTICIPATIVOS
Según un estudio publicado por la U. de California, leer un blog se ha convertido e hábito. Sáenz de Buruaga explica que "hay dos tipos de blogger. Uno, que por capacidad e influencia se termina convirtiendo en periodista y el otro que tiene su página, comenta desde su casa". Estos últimos, dice, no son tan influyentes, pero los demás "al pasar a ser parte de la primera división (ver recuadro), ya están en la mira de los relacionadores públicos", por eso el experto recomienda que en cualquier estrategia de marketing digitalse incluyan a estos actores emergentes.

Monday, April 14, 2008

Una materia que me ha estado llamando poderosamente la atención es el surgimiento de una nueva corriente de la medicina relacionada con la ciencia neurológica, la Neuroplasticidad.

Sobre ello encontré un libro que se llama The Brain that changes itself, de Norman Doidge, que presenta de manera coloquial y simple, pero profunda, el impacto que la Neuroplasticidad tiene, que creo puede llegar a tener un impacto enorme no sólo en la medicina sino también en la cultura.

Entre los contenidos mencionados aparece el trabajo de un médico norteamericano que se llama Michael Merzenich, creador de Posit Science, una compañía orientada fundamentalmente para que la gente mayor pueda recuperar facultades mentales -como la memoria o el sentido de alerta- a través de productos ofrecidos de manera online.

Para los que quieran saber más les recomiendo que visiten el sitio web.

Esta es una nueva tendencia de "Brain Training" donde no se trata de entrenar la capacidad de entender, sino básicamente la capacidad de reconstituir circuitos neuronales que estén disponibles.


psicoterapia y coaching, clínica internet