Tuesday, September 22, 2009


Para Zen Hecho (ZTD): La última simple productividad del sistema

"Se trata de los hábitos y la acción, no el sistema o las herramientas".
Soy un gran fan de GTD, como ya sabrá. Es uno de los mejores sistemas de productividad nunca inventado. Sin embargo, no es sin sus defectos, y por eso, tengo un nuevo sistema de productividad para usted: el Zen Para Hecho [...]

cuencos vacíos

"Se trata de los hábitos y la acción, no el sistema o las herramientas".

Soy un gran fan de GTD, como ya sabrá. Es uno de los mejores sistemas de productividad nunca inventado. Sin embargo, no es sin sus defectos, y por eso, tengo un nuevo sistema de productividad para usted: el Zen Para Hecho (ZTD).

ZTD capta el espíritu esencial del nuevo sistema: el de la sencillez, la de centrarse en ello, en el aquí y ahora, en lugar de en la planificación y en el sistema.

Si usted ha estado teniendo problemas con GTD, tan grande como lo es, ZTD puede ser justo para usted. Se centra en los cambios de hábitos necesarios para GTD, en una forma más práctica, y se centra en ello, sobre la simplificación, y sobre la adición de una estructura simple. Siga leyendo para obtener más.

Descripción general
ZTD cinco intentos para hacer frente a problemas que muchas personas tienen con GTD. Debo señalar que GTD no es realmente deficiente, y realmente no necesita modificaciones, pero cada uno es diferente, y ZTD es una forma de personalizar mejor ajuste a los diferentes tipos de personalidad.

ZTD cinco direcciones de la gente tiene problemas con GTD:

1) GTD es una serie de cambios de hábito. Esta es la principal razón por la cual las personas se caen el sistema GTD - es un montón de cambios de hábito que se trató de una sola vez. Si usted ha leído Zen hábitos durante el tiempo suficiente, usted sabe que se centra en un hábito en el momento que es lo mejor, y garantiza el mayor éxito. Además, no se aplican GTDers demostrado hábito de cambio de los métodos (los que hablo en este sitio) para cambiar sus hábitos.

Solución: ZTD se centra en un hábito a la vez. Usted no tiene que tratar de adoptar todo el sistema a la vez - es abrumadora y es muy difícil concentrarse en su hábito de hacer cambios si demasiadas a la vez. Por el contrario, concentrarse en uno a la vez, y adoptar el sistema por etapas. Uso demostrado hábito que cambia los métodos (30 días de desafío, el compromiso, las recompensas, la motivación "hacks", etc) a adoptar con éxito cada nuevo hábito.

2) GTD no se centra lo suficiente en la práctica. Si bien esto se llama hacer las cosas, a menudo lo que terminan haciendo la mayor parte del tiempo es lograr que las cosas en nuestro sistema de confianza. El libro, mientras que la presentación de un excelente sistema, se centra más en la captura y procesamiento de las etapas de lo que lo hace en el escenario real haciendo.

Solución: ZTD se centra en hacer más - y la forma de completar efectivamente sus tareas, de una forma simple, sin estrés manera.

3) GTD es demasiado para muchas personas no estructurados. Esto puede ser una de las cosas acerca de GTD brillante - su falta de estructura, en su momento la toma de decisiones acerca de qué hacer a continuación - pero también puede ser una enorme fuente de confusión para muchas personas. Algunas personas necesitan más estructura en su día, y GTD puede desorientar. Diferentes personas tienen diferentes estilos.

Solución: ZTD ofrece un par de hábitos para hacer frente a esto: el plan de costumbre, en la que simplemente tres MITs su plan para el día y tus grandes rocas de la semana, y la rutina, allí donde se configuran las rutinas diarias y semanales para usted. Estos hábitos, como todos los hábitos de ZTD, son opcionales. Si no le funciona, no lo aprobará. Pero para muchas personas, que complementan las otras grandes partes de GTD perfectamente.

4) GTD intenta hacer demasiado, que acaba destacando que fuera. GTD no discrimina entre todas las cosas en la vida, que a su vez es parte de su belleza. Pero el problema es que ponemos todo en nuestras listas, y terminan siendo sobrecargado. Tratamos de hacer todo lo que esté en nuestras listas. Esto realmente no es un problema con GTD, pero un problema con cómo aplicarla. Sin embargo, se debe abordar.

Solución: ZTD se centra en la simplificación. Tener la mayor cantidad de cosas fuera de su plato como sea posible, para que pueda centrarse en hacer lo que es importante, y hacerlo bien.

5) GTD no se centra lo suficiente en sus objetivos. GTD es un propósito de abajo arriba, a nivel de sistema de la pista. Si bien no hablar de los niveles superiores, en realidad no entrar en mucho. Como resultado de ello, GTD está más centrado en hacer lo que le viene en lugar de hacer lo que debe hacer - la importancia de cosas.

Solución: ZTD, como se mencionó anteriormente, le pide que identifique las grandes cosas que queremos hacer para la semana y para el día. Otra costumbre es que en ZTD a revisar sus objetivos cada semana, como una manera de concentrarse en ellos durante todo el año. GTD contiene un elemento de esto, pero ZTD extiende.

Una vez más, GTD es un sistema genial, y funciona muy bien. Pero ZTD toma algunos de los problemas que la gente tiene en su aplicación, y lo adapta para la vida real.

Los 10 hábitos de ZTD
Cada uno de estos hábitos debe ser aprendido y practicado de una en una, si es posible, o 2-3 en un momento en la mayoría. Se centran en cambiar su hábito durante 30 días y, después, pasar a la siguiente. El orden que aparece a continuación es sólo una sugerencia - que puede adoptar en cualquier orden que funciona mejor para usted, y no es necesario adoptar hábitos de los 10. Experimentar y encontrar los que funcionan mejor con su estilo de trabajo. 1ra-8va hábitos son los más esenciales, pero le sugiero que se den hábitos 9-10 demasiado seria consideración. Voy a profundizar en cada uno de estos 10 puestos de hábitos en el futuro.

1 recopilar. Hábito: la ubicuidad de captura. Llevar un pequeño bloc de notas (o cualquier herramienta de captura de las obras para usted) y anote las tareas, ideas, proyectos, u otra información que el pop en su cabeza. Sacarlo de su cabeza y en papel, por lo que no la olvide. Esto es lo mismo que GTD. Pero ZTD le pide que escoja un muy simple, portátil, fácil de usar herramienta de captura - un pequeño bloc de notas o pequeña pila de fichas es preferible (pero no el mandato), simplemente porque son mucho más fáciles de usar y llevar a un ordenador portátil o PDA. El más sencillo de las herramientas, mejor. Al volver a su casa u oficina, vacía en sus notas a su lista de tareas (una simple lista de tareas que trabajará por ahora - las listas de contexto puede venir más tarde en un hábito). Leer más.

2 proceso. Hábito: tomar decisiones rápidas sobre las cosas en su bandeja de entrada, no ponga a retirarse. Permitir que se acumulan cosas dilaciones en la toma de decisiones. Proceso de su bandeja de entrada (correo electrónico, físico, de voz, bloc de notas) por lo menos una vez al día, y con mayor frecuencia si es necesario. Cuando el proceso, hacerlo desde arriba hacia abajo, de tomar una decisión sobre cada tema, como en GTD: hacerlo (si se lleva a 2 minutos o menos), que basura, delegado, archivar, o poner en su to - Lista de tareas o calendario para hacerlo más tarde. Cómo ver tu correo electrónico para Vaciar y mantener su escritorio para obtener más claras.

3 plan. Hábito: MITs conjunto de la semana, día. Cada semana, la lista de grandes rocas que desea lograr, y el calendario primero. Cada día, crear una lista de 1-3 MITs (básicamente sus grandes rocas para el día) y asegúrese de cumplir con ellos. Haga su MITs temprano en el día para sacarlos de la forma y para asegurarse de que hacer.

4 hacer (Focus). Costumbre: hacer una tarea a la vez, sin distracciones. Este es uno de los más importantes en los hábitos ZTD. Usted debe seleccionar una tarea (de preferencia una de sus MITs) y se centran en que la exclusión de todo lo demás. En primer lugar, eliminar todas las distracciones. Apagar el correo electrónico, teléfono celular, Internet, si es posible (de otro modo sólo innecesario cerrar todas las pestañas), desorden en el escritorio (si usted sigue el hábito 2, esto debería ser bastante fácil). A continuación, establecer un temporizador si se quiere, o no sólo centrarse en su tarea durante el mayor tiempo posible. No deje usted obtener distrae de ella. Si usted recibe interrumpido, anote cualquier solicitud o las tareas / info en su bloc de notas, y vuelve a su tarea. No trate de multi-tarea. ¿Cómo no ver a multi-tarea para más.

5 sencillo sistema de confianza. Hábito: mantener listas de sencillos, comprobar diariamente. Básicamente las mismas que GTD - tener listas de contexto, tales como el trabajo @, @ telefono, @ home, recados @, @ de espera, etc ZTD sugiere que guarde sus listas lo más simple posible. No crear un sistema complicado, y no seguir intentando nuevas herramientas. Es una pérdida de tiempo, tan divertido como lo es. O bien utilizar un sencillo bloc de notas o tarjetas de índice para sus listas, o utilizar el programa más simple posible lista. Usted no necesita un plan o una PDA o Outlook o un complicado sistema de etiquetas. Sólo una lista para cada contexto, y una lista de proyectos que revisar, ya sea diario o semanal. Acciones para vincular ambos proyectos y los contextos es agradable, pero puede llegar demasiado complicado. ¡No se complique, y centrarse en lo que tiene que hacer ahora, no en jugar con su sistema o sus herramientas.

6 organizarse. Hábito: un lugar para todo. Todas las cosas va en la bandeja de entrada. A partir de ahí, va en su contexto y las listas de una acción carpeta, o en un archivo en su sistema de presentación, en su salida si se va a delegar, o en la basura. Poner las cosas donde pertenecen, de inmediato, en lugar de amontonando hasta el tipo más tarde. Esto mantiene su escritorio claro para que pueda centrarse en su trabajo. No dilatar - poner las cosas fuera.

7 revisión. Hábito: revisión de su sistema y objetivos de la semana. GTD de la revisión semanal es grande, y que incorpora ZTD casi exactamente, pero con más de un foco en la revisión de sus objetivos cada semana. Esto ya está en GTD, pero no se destacó. Durante su examen semanal, debe ir cada una de sus metas anuales, ver los progresos que ha hecho sobre ellos en la última semana, y qué medidas de acción que se va a adoptar para llevarlas adelante en la semana próxima. Una vez al mes, dejar de lado un poco más de tiempo para hacer un examen mensual de sus objetivos, y todos los años, usted debe hacer una revisión anual de su año de metas y objetivos de su vida.

8 simplificar. Hábito: reducir sus objetivos y tareas a lo esencial. Uno de los problemas con GTD es que intenta hacer frente a todas las tareas. Pero esto puede sobrecargar nosotros, y nos dejan sin la necesaria atención a la importancia de las tareas (MITs). Así que en vez, ZTD le pide que revise sus tareas y listas de proyectos, y ver si puede simplificar ellos. Eliminar todo, pero lo esencial de proyectos y tareas, para que pueda centrarse en ellos. Simplificar sus compromisos, y su flujo de la información. Asegúrese de que sus proyectos y tareas con tu línea de vida y metas anuales. Ello sobre una base diaria (brevemente, a pequeña escala), durante su examen semanal, y su revista mensual.

9 de rutina. Hábito: establecer y mantener rutinas. GTD es muy poco estructurado, que puede ser una fuerza y una debilidad. Es una debilidad de algunas personas, ya que necesitan más estructura. Trate de crear el hábito de rutina para ver si funciona mejor para usted. Una mañana de rutina (por ejemplo) podría incluir en su agenda en busca, pasando por encima de su contexto listas, para establecer su MITs el día, hacer ejercicio, el tratamiento y las bandejas de entrada de correo electrónico, y hacer su primera MIT para el día. Una noche de rutina podría incluir el procesamiento de su correo electrónico y las bandejas de entrada (de nuevo), la revisión de su día, escrito en su diario, la preparación para el día siguiente. Semanal rutinas podría incluir una recados día, una lavandería día, financieras día, su revisión semanal, día de la familia, etc Todo depende de usted - establecer su propia rutina, hacer que funcionen para usted.

10 encontrar tu pasión. Hábito: buscar trabajo para las que está apasionado. Esto podría ser el último hábito, pero al mismo tiempo su más importante. GTD es ideal para la gestión de las tareas en su vida, y tratando de no dilatar en ellos. Pero si usted es un apasionado de su trabajo, no dilatar - le encanta hacerlo, y queremos hacer más. El hábito de formar en este caso es buscar constantemente cosas sobre las que usted es apasionado, y para ver si puede hacer una carrera fuera de ellos cuando se encuentran. Hacer su vida de trabajo de algo que te apasiona, y no algo que hace temer, y su lista de tareas se parece casi como una lista de recompensas.

Saturday, September 05, 2009


Un día de Septiembre de 1.995 Howard Rocket, un empresario de 48 años saltó para coger un balón en un partido de fútbol en Toronto (Canada). Al caer en el césped resbaló, cayó de espaldas y se dio un golpe en la nuca. Sintió un fuerte dolor de cabeza, cada vez más intenso y la vista empezó a fallarle. Rocket habia sufrido una trombosis en la arteria basilar, a causa de un coágulo que obstruyó el flujo de sangre al tallo cerebral. Los médicos le salvaron la vida, pero le dijeron que nunca podría mover el brazo, ni la pierna izquierda. En definitiva que tendría que estar en una silla de ruedas.


Rocket decidido a probar que los médicos se equivocaban, comenzó una estricta fisioterapia. Pensó que si obligaba al pie izquierdo a moverse una y otra vez, con el tiempo las celulas ilesas de su cerebro encontrarían la manera de comunicarle al pie lo que debia hacer. Se ató el pie izquierdo al pedal de una bicicleta estática en el gimnasio y empezó a pedalear. Al cabo de 12 años y miles de horas en el gimnasio, ya podía balancearse con ambos pies. Los médicos estaban asombrados.


La intuición de Rocket resulto acertada: es posible entrenar el cerebro para que supla la función de neuronas dañadas. Hace unos 25 años los médicos consideraban que esto era imposible. Suponían que el cerebro de un adulto era como máquina: no podia cambiar ni crecer, solo fallar.Hoy se dan cuenta de que la concepción que tenían de este órgano era incorrecta.En otras palabras, el pensamiento puede cambiar el funcionamiento del cerebro.


Richard Davidson, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, demostró lo anterior con un experimento sobre la meditación. Melissa Munroe, excampeona de fisioculturismo canadiense, a los 30 años se enteró de que un bulto que tenía en la garganta era un linfoma de Hodgkin. El cáncer se le había extendido tanto que los médicos no le dieron más de tres meses de vida. Ella decidió luchar, pero el dolor que los tumores le causaban al presionar sus órganos era insoportable, incluso para una deportista acostumbrada a esforzarse hasta el límite. Recurrió a la psiquiatra Tatiana Melnyk quien la enseñó a usar la mente para aliviar el dolor.


La doctora le explicó que el dolor es una sensación física, pero que su forma de reaccionar emocionalmente ante él la exacerbaba. La aconsejó que se concentrará sólo en el aspecto físico del dolor sin juzgarlo. Tras adoptar este modo disciplinado de pensar, Melissa logró que su cerebro procesará de otra forma el dolor: lo sentia, pero no le permitía que la controlará. Ella decía: "Definir el dolor me ayudó a disociarlo y no dejar que me controlará". Melissa, hoy tiene 36 años, désafió las probabilidades. Gracias a una quimioterapia intensiva, desde 2.006 ya no tiene rastros de cáncer. Y todavía practica la meditación.


Los investigadores han descubierto que la cocaina y el estrés reducen la tasa de producción de neuronas, mientras que correr y las actividades educativas la aumentan.


El pensamiento y la actividad pueden alterar físicamente el cerebro, un efecto denominado neuroplasticidad. Tengamos cuidado con cómo procesamos el dolor y las emociones, es vital que no nos controlen.


Las conclusiones que saco después de esto es que muchas veces nos limitamos, no sabemos de lo que somos capaces. Tenemos muchos recursos dormidos, somos capaces de mucho más de lo que creemos. Te animo a dar el máximo de ti por muchas limitaciones que tengamos. Un abrazo.

psicoterapia y coaching, clínica internet