Friday, June 22, 2012

La psicoterapia asistida por ordenador/computador: El exitoso Modelo Sueco



Hace cuatro años, el sicólogo Jorge Orrego Bravo (41) decidió profundizar en el modelo sueco de la psicoterapia asistida por ordenador, como parte de su tesis de doctorado en Psiquiatría y Psicólogía Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona,  y de paso junto a su equipo adaptó un modelo de terapias cibernéticas para el público hispano parlante, y nació www.amindterapia.com. Orrego  y sus socios  postularon  a subsidios Corfo para darle alas al asunto y fueron seleccionados entre 700 postulantes.




Por esta razón, amindterapia.com fue una de las iniciativas emprendedoras que dijo presente en la Feria ChileCompra Femer 2012, que estuvo el 16 y 17 de mayo en la Estación Mapocho, y que reunió a más de 200 productos.

AmindTerapia fue uno de los seis expositores invitados a dar una Charla por lo innovador de sus productos "TERAPIA ASISTIDA POR COMPUTADOR: USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SALUD MENTAL" se tituló  y fue realizada el Miércoles 16 de mayo - 18:00 hrs en la Sala Microteatro.  

Durante  la charla anunciaron el próximo lanzamiento de la aplicación programa ActivCalm,  Libre de ansiedad el primer programa de psicoterapia asistida por computador/ordenador en Español, además contextualizaron  el uso de las nuevas tecnologías en salud mental,  las evidencias e investigaciones  como sus campos de aplicación: salud privada, salud pública y salud laboral.

APRENDER  NUEVAS FORMAS DE PENSAR Y ACTUAR

La terapia cognitivo conductual (TCC) es uno de los modelos terapéuticos más importantes de la sicología. Además de una larga tradición académica y clínica, se caracteriza porque sus intervenciones son limitadas en el tiempo, enfocadas a la resolución de los problemas, y a aliviar los síntomas presentes.

En la TCC es muy importante que el paciente practique gradualmente nuevas formas de pensar y actuar entre las sesiones. Como este modelo se basa en entregar pautas y analizar resultados, hacer la adaptación a un software resultó de una evolución natural.

En países como Suecia y Estados Unidos, la  psicoterapia cognitivo conductual asistida por ordenador-computadora se emplea como tratamiento de primera línea, gracias a webs interactivas con lenguaje cercano y apoyadas por terapeutas que guían  el proceso.

Nora Rodríguez: "Hay que integrar el móvil en las aulas"

La pedagoga reflexiona sobre la necesidad de cambiar la manera de formar a los jóvenes en un momento en que estos viven en dos mundos: el real y el virtual

Vida | 22/06/2012 - 00:10h
Nora Rodríguez:
La pedagoga Nora Rodríguez es la autora de Educar niños y adolescentes en la era digital Paidós
Lorena Ferro
Barcelona
Los jóvenes de hoy crecen a la vez en dos mundos: el real y el virtual. Educar para ambos espacios es uno de los retos del siglo XXI. Así lo ve Nora Rodríguez(Buenos Aires, 1960), pedagoga, filósofa y autora deEducar a niños y adolescentes en la era digital(Paidós). Rodríguez analiza en el libro algunos de los aspectos que padres y educadores deben tener en cuenta a la hora de formar a los más pequeños. La pedagoga subraya también que ahora más que nunca es necesario escuchar y dejar que los niños se expresen para evitar que el día de mañana formen parte de “la generación ni-ni”

Wednesday, June 13, 2012


Motivator App_Discurso mañana es lunes', de Tiempo BBDO

Descargar app en_ itunes.apple.com Ante la avalancha de noticias sobre la crisis financiera, el alto número de parados, el aumento del consumo de anti-depresivos... La sociedad necesitaba un extra de motivación. Por eso en Tiempo BBDO crearon Motivator, una app para iphone que mediante grandes discursos acompañados de música épica, te proporciona la motivación que necesitas para afrontar el día a día.

psicoterapia y coaching, clínica internet