Wednesday, August 29, 2012


Slidevana, un servicio que ofrece plantillas Powerpoint profesionales

1COMENTARIO
Servicio de plantillas Powerpoint Slidevana-logo
¿Cuántas veces has asistido a una reunión en la que alguien apareció con una asombrosa presentación de diapositivas? En esos momentos, puede que tengas el pensamiento “¿Cómo lo hace?” Pues vemos hoy Slidevana, un servicio que ofrece plantillas Powerpoint profesionales. Como propietario de una ocupada empresa, es probable que no tengas tiempo para pasar horas mejorando y aprendiendo con Microsoft PowerPoint y es posible que te sea de utilidad este servicio.
Este nuevo servicio tiene como objetivo ayudarte con eso ya que proporciona un conjunto de herramientas que incluye más de 150 plantillas para presentaciones de diapositivas. Si tu diseño está en su lugar, todo lo que tienes que hacer es centrarte en lo que estás tratando de decir.
La mayoría de los presentadores gastan más de la mitad de su tiempo en la creación de diapositivas, en lugar de perfeccionar su mensaje. Es por eso que este servicio quiere dar a los presentadores la capacidad de concentrarse en su mensaje, no estar “liado” con los píxeles de PowerPoint.
Esta herramienta te proporciona una apariencia limpia y profesional con sus plantillas. Tenéis la opción de elegir entre dos opciones, Slidevana Dark, que se adapta para destacarse en la pantalla, y la opción Slidevana Light, que está optimizado para las presentaciones que necesitan tanto para ser proyectadas como distribuidas en papel. Además de los diseños básicos, te proporciona tablas, mapas, cuadros comparativos, diagramas, y más. Puedes encontrar diseños especializados tales como diagramas de Gantt, que hace el realizar presentaciones más fácil para los administradores de proyectos.
Disponible para las plataformas Windows, Mac, iPad, e iPhone. Funciona con Microsoft PowerPoint 2010 en Windows y PowerPoint para Mac 2011. Slidevana for Keynote funciona con iWork 2009 y Keynote para iOS en Mac, iPad y el iPhone.
Más Información | slidevana 

Doodle videos animados ilustrar los conceptos mejor que cualquier Presentación del video tradicional

Robin Good: Probablemente usted ya ha visto algunos de los vídeos del doodle outstading animados realizados por Jorn Nielsen , el rey de este arte, en algunos clips de notables de RSA, llamada Anima RSA .

Estos videos son realmente fantásticas, como las ilustraciones y los personajes se desarrollan mantendrá comprometido y enfocado durante todo el clip.

Sin duda recomendaría este tipo de presentaciones de vídeo a cualquier persona que tenga un concepto difícil de ilustrar o la necesidad de promover un concepto, una idea o un producto de una manera que sobresalga del resto.

Y mientras yo le recomendaría a ciegas obra de Jorn, no todos los departamentos editor o el marketing puede permitirse ese nivel de calidad y arte.

Como una alternativa a aquellos que puedan tener un presupuesto más ajustado Seallamations.com puede presentarse como una alternativa prometedora.

No sé todavía lo que su precio es en estos videos garabato, pero sin duda es bueno para todas las partes implicadas que hay más de una opción a considerar. 

Si usted obtener más información, sobre los servicios, recursos y herramientas que pueden ayudarle a crear grandes videos animados doodle, no dude en hacérmelo saber.

Doodles por Jorn Nielsen: http://vimeo.com/creativesupport
Doodles de Sellamations: http://sellamations.com/videos/

Más información: http://creativesupport.dk/

coaching por skype


¿Conoces las reglas de etiqueta para hacer videollamadas por Skype?


Seguro que estás acostumbrado a hacer videollamadas por Skype  a diario o muy a menudo durante la semana. Hablas con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo...sin importar si estás en tu casa, en la oficina o en un lugar público. Seguramente muchas de esas conversaciones tienen un tono bastante informal y relajado, y nunca has pensado cómo debes comportarte mientras las haces. Por ese motivo hoy vamos a darte algunos consejos para que nunca quedes mal con tu interlocutor mientras habláis a través de la cámara.
Videollamada grupal Skype.jpg
Arréglate: Sí, ya sabemos que muchas de tus videollamadas las haces desde la comodidad de tu casa, pero si la estás haciendo con compañeros de trabajo o clientes, tienes muchos motivos para arreglarte, ya que el hecho de que no estén en la misma sala que tú no implica que no puedan verte o que no valoren tu imagen. Hoy en día gracias a la globalización, muchas empresas están optando por las videollamadas para entrevistar a posibles candidatos a puestos de trabajo y aquí el aspecto es tan importante como si la entrevista fuese cara a cara. Recuerda, siempre tienes que dar tu mejor imagen si quieres conseguir el trabajo que deseas. Por último, si hablas con tus amigos o familiares, también debes vestirte adecuadamente. ¡No querrás que tu madre piense que has dejado de hacer la colada!.
Exprésate de forma correcta: No importa si estás hablando con tu mejor amigo o con un posible jefe, recuerda que lo haces a través de un micrófono y de una cámara. Esto significa que tienes que hablar con un tono de voz alto y claro, y hacerlo despacio, para que el sonido llegue de forma adecuada. Generalmente, cuando hacemos una llamada que incluye vídeo, tendemos a mirar a la pantalla, como si tuviésemos a nuestro interlocutor frente a nosotros, cuando realmente lo tenemos a través del ordenador. Por ese motivo, cuando hagamos videollamadas tenemos que mirar y hablar dirigiéndonos al objetivo de la cámara, así la persona con la que estemos hablando sentirá que nos dirigimos directamente a ella. Si la videollamada es grupal, también debemos hacerlo así, porque al final todos los interlocutores nos están viendo de la misma forma. ¡Ah y recuerda, te están viendo! Así que cuida los gestos y expresiones durante toda la conversación.
Elige el lugar adecuado: Al igual que ocurre cuando hablas por teléfono, cuando haces una videollamada tienes que buscar un espacio tranquilo y silencioso, donde el interlocutor pueda oírte y verte perfectamente, sin interferencias ni distracciones. Si estás en casa, evita hacer las videollamadas desde la habitación donde esté el resto de tu familia viendo la TV, si estás en un lugar público intenta buscar un espacio donde no haya más gente, y si estás en la oficina con el resto de compañeros, retírate a una sala donde haya menos ruido. Por muy aislantes que sean tus cascos, tu micro o tu cámara, el ruido va a molestarte a ti y a tu interlocutor, y no vais a poderos entender correctamente.

¿Eres de los que ya sigue estas normas? O quizá ¿Tienes tus propias reglas de conducta para hacer videollamadas a través de Skype? Compártelas a través de nuestras cuentas deTwitter  y Facebook , porque seguro que pueden ser muy útiles para otros usuarios.

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Sunday, August 12, 2012

AULA. Gafas 3D para detectar la hiperactividad



La ciencia se sirve de la realidad virtual en un nuevo avance médico que ayuda a diagnosticar el déficit de atención a través de un test de evaluación que sumerge a los menores en una clase con su profesor

Manuel Antonio Fernández, coordinador de Neurología Pediátrica de Valme.
 
En torno a un 5% de los niños de 6 a 11 años, un alumno de cada aula si se considera la media por clase, padece el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). En el último año, y gracias a la realidad virtual, detectar este trastorno es más cómodo y simple. De este último avance se desprende que el uso de la realidad virtual va más allá de los videojuegos y que también tiene aplicaciones clínicas, como demuestra AULA, un test de evaluación que ayuda a diagnosticar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y supone un importante paso a nivel internacional.

AULA es un test que, mediante unas gafas 3D, sumerge a los niños en una clase con su correspondiente profesor. El chico deberá realizar una tarea, pero estará expuesto a "trampas" -como un compañero virtual que le habla- para medir su tendencia a la distracción. Asimismo, aporta datos sobre la actividad motora gracias a un sensor de movimiento. E incluye otra novedad: mide la atención visual y auditiva por separado.

El test no diagnostica el TDAH, pero aporta buena información a los especialistas, los encargados del diagnóstico final. Además, los resultados del test pueden compararse con los de otros chicos, "lo que nos aclara perfectamente el nivel de rendimiento del paciente", explica Manuel Antonio Fernández, coordinador del área de investigación de la Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital de Valme en Sevilla.

AULA salió al mercado hace poco más de un año, en junio de 2011, y desde entonces han sido evaluados alrededor de 4.000 niños en nueve países distintos. "Resulta muy útil para comprobar si el tratamiento es el correcto", dice el psicólogo clínico Santiago Vatlla.

Por su lado, Flavio Banterla, director de Nesplora, empresa que, en colaboración con el Grupo de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra, ha desarrollado el test de realidad virtual comenta que "el efecto de inmersión es muy elevado". Los niños perciben el test como un juego. "En cuanto se ponen las gafas, cambian totalmente", explica Banterla. De ese modo, este revolucionario test ha conseguido que los pequeños finalicen la prueba. Un problema al que tenían que enfrentarse los expertos ante las pruebas tradicionales, de "lápiz y papel", para evaluar a los chicos.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un motivo de consulta muy frecuente; el principal en la Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital de Valme, según el doctor Fernández. El médico destaca la importancia de su detección precoz, porque el tratamiento adecuado puede evitar que se desarrollen problemas sociales futuros, tales como el fracaso escolar, problemas anímicos, más accidentes de lo habitual, un alto riesgo de consumo de sustancias y mayor frecuencia de separación o divorcio.

La tecnología de AULA es sencilla, parecida a un videojuego, no obstante, su validez es muy elevada y su sensibilidad -capacidad de distinguir entre un niño que tiene trastorno y otro que no lo tiene- es de casi el 95 %. Diversos estudios, como los realizados por Fernández, avalan sus capacidades.

"El uso de las nuevas tecnologías se está imponiendo en medicina", sentencia el neuropediatra. AULA es sólo uno de sus múltiples ejemplos y a la vez uno de los pocos que se basa en la realidad virtual.

AULA VIRTUAL

AULA es un sistema de tecnología de última generación en 3D. Es un test de realidad virtual que mide en menos de 20 minutos la atención, impulsividad, velocidad de procesamiento, tendencia a la distracción y actividad motora de una forma totalmente innovadora y ecológica.

El programa se realiza en un entorno de realidad virtual, mostrado a través de unas gafas especiales dotadas de sensores de movimiento y auriculares. El escenario virtual que se presenta a través de las gafas especiales es semejante a una clase de colegio o instituto, y la perspectiva se sitúa en uno de los pupitres, mirando hacia la pizarra.

Los movimientos de la cabeza del niño son capturados por las gafas y el software actualiza la perspectiva, dando al sujeto la sensación real de encontrarse en la clase.

Durante el examen, los niños se someten a cinco ejercicios, cuya eficacia ha sido probada en colaboración con especialistas, colegios, asociaciones de pacientes y más de 1.500 niños, lo que supone un salto de calidad respecto a las herramientas con las que se contaba anteriormente.

Wednesday, August 01, 2012


Nivel de evidencia

El nivel o grado de evidencia clínica es un sistema jerarquizado, basado en las pruebas o estudios de investigación, que ayuda a los profesionales de la salud a valorar la fortaleza o solidez de la evidencia asociada a los resultados obtenidos de una estrategia terapéutica.
Desde finales de la década de 1990, cualquier procedimiento realizado en Medicina, ya sea preventivodiagnósticoterapéuticopronóstico o rehabilitador, tiene que estar definido por su nivel de evidencia científica, corriente que se llama Medicina basada en la evidencia o basada en las pruebas.

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