Wednesday, October 27, 2010

Coaching TDAH

Miércoles, 23 de Junio de 2010
El coaching o direccion para mejorar los resultados reforzando las habilidades y corrigiendo los deficits en un tiempo reducido, es un elemento decisivo de igual potencia que el tratamiento quimico para los niños y adultos con Deficit de Atencion (TDAH).

BiofeedbackParte de este proceso se puede obtener con BIO y NEURO-FEEDBACK, que en el fondo es una tecnica de telemedicina y telemetria. Me explico las personas con TDAH muestra bajos niveles de excitación en el lóbulo frontal áreas del cerebro, el tratamiento Neurofeedback se centra en hacer de la persona consciente de estas ondas cerebrales, ya que se están produciendo.Una vez que el individuo puede identificar el tipo de actividad que están experimentando, se les enseña técnicas para cambiarla conscientemente.
Los productos de software diseñado para evaluar los síntomas de TDAH y la enseñanza de las habilidades, son fundamentalmente dos:
SMARTDRIVER que es un juego de conducción destinadas a construir las habilidades cognoscitivas y la autoestima. Se trata de un entrenamiento cognitivo.

SOUNDSMART diseñado por un psicólogo clínico y un psiquiatra para mejorar la capacidad de escuchar, seguir instrucciones, la conciencia fonológica (una comprensión del lenguaje hablado que se desglosa en discretos sonidos), memoria de trabajo (la capacidad de retención de la información en un corto período de tiempo), velocidad de procesamiento mental, impulso y control.
A parte del clasico desarrollado con la NASA, el SMARTBRAINGAMES.

Mas informacion sobre el neurofeedback se puede encontrar en EEGinfo y su evaluacion en Q-metrics.

fuente : http://catai.net/

Monday, October 18, 2010

SALUD | Tecnología

Desarrollan un videojuego sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

  • 500 ejemplares se distribuirá entre los centros escolares interesados
La asociación AHIDA junto a la empresa vizcaína Ametsa Soft y el Ayuntamiento de Getxo han elaborado un videojuego con el objetivo de dar a conocer el Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se presentará este domingo en Bilbao en la fiesta con motivo del Día del TDAH. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una enfermedad multidiciplinar que se caracteriza por "una constante falta de atención, hiperactividad e impulsavilidad".

Friday, October 15, 2010

Aplicación para Gestionar el Tiempo

http://gestion-del-tiempo.blogspot.com/



Aplicación exel para organizar su tiempo



Cálculo del uso del tiempo y la utilidad percibida.


¿Cómo administra el tiempo?

Probablemente tenga alguna idea, aunque dudo que de verdad se haya sentado a contar los minutos.

Le proporcionaremos una aplicación  de cálculo del uso del tiempo. 

Al utilizar esta aplicación, podrá observar con ojos organizadores, cómo administra las horas y cómo valora cada actividad.

Friday, October 01, 2010

Psicoterapia por Internet

  

Resumen

Sobre la psicoterapia asistida por ordenador.



Palabras clave: Internet, ordenador, terapia cognitivo – conductual, ansiedad.


Docenas de ensayos clínicos aleatorios y controlados han demostrado que la terapia cognitivo – conductual (TCC) mejora los síntomas de los trastornos de ansiedad.


A pesar del cuerpo de investigación que avala la terapia cognitivo –conductual (TCC) múltiples factores todavía limitan el acceso de la población a psicoterapias eficaces. Muchos individuos evitan o tardan en buscar el tratamiento por el carácter de sus enfermedades psicológicas que les limita viajar fuera de casa (e.j., agarofobia) o por limitaciones móviles y geográficas.


Además, los clínicos entrenados para brindar tratamientos eficaces pueden ser escasos; este problema está seguramente exacerbado en las zonas rurales con pobre acceso a recursos sanitarios. Entre los terapeutas que practican TCC, el entrenamiento y formación varían ampliamente. 


En el caso de que estén disponibles tratamientos de alta calidad, el miedo al estigma “enfermedad mental” puede influir en la decisión del individuo a pedir ayuda. A pesar de las campañas y los esfuerzos educativos, el estigma continúa afectando a poblaciones jóvenes y el problema puede empeorar en algunos grupos étnicos minoritarios., y grupos de profesiones especiales como personal sanitario y otros. Por eso, son necesarios esfuerzos adicionales para continuar reduciendo los obstáculos al tratamiento psicoterapéutico. 

psicoterapia y coaching, clínica internet