Monday, November 22, 2010

Juegos para ayudar



Las nuevas tecnologías pueden ser un valioso aliado para las personas con TDAH porque facilitan la organización de tareas y recordar obligaciones. Un ejemplo es Baobab Planet, un juego on line y para Wii, DS e iPhone, un pasatiempo para “potenciar las habilidades de los niños de entre seis y 12 años”, que estimula la atención, según Sergio Moraga, director de comunicación del proyecto.

Los pequeños tienen acceso a nuevas aventuras a medida que demuestran sus aptitudes. “Se recogerán estos datos de progresión y enviarán a los padres, para que puedan seguir el desarrollo de sus hijos”, indica Moraga.

La Wii se convierte en herramienta útil para tratar a niños con parálisis cerebral -

Fuente:
La Wii se convierte en herramienta útil para tratar a niños con parálisis cerebral - Levante-EMV

M. VÁZQUEZ MISLATA
Nintendo revolucionó hace cuatro años el mercado del entretenimiento tecnológico con la consola Wii. Su secreto era sencillo: eliminar los mandos para sustituirlos directamente por los movimientos del jugador, quien debía comportarse y agitarse como si se encontrara en el interior del videojuego en lugar de apretar botones cómodamente instalado en un sofá. Las ventajas parecían claras: se ganaba en realismo y subjetividad y también (por qué no decirlo) en salud, ya que la consola levantó del sillón a millones de pasivos jugadores.
Pero, lo que para la gran mayoría no era más que una nueva y curiosa forma de jugar, pronto se convirtió para algunos expertos en una ayuda inestimable a la hora de llevar a cabo tratamientos fisioterapéuticos, sobre todo con niños, ya que la consola tiene la virtud de convertir el entrenamiento de las habilidades motoras en algo extremadamente atractivo. Es decir, transforma la dura rehabilitación en juego.
Así lo puso de manifiesto la semana pasada María Plasencia, fisioterapeuta pediátrica en la Unidad de Daño Cerebral Infantil de las Hermanas Hospitalarias de Valencia, durante su intervención en las primeras Jornadas sobre Atención Temprana celebradas en Mislata y organizadas por Sermesa.

Sunday, November 14, 2010

ENLACE DE INTERÉS

Paséate por mendeley http://www.mendeley.com/
Es una red social para investigación donde la gente comparte bibliografía. Puedes crear la tuya propia, y subir recursos hasta media giga, y también sirve de gestor bibliografico. (¡Gracias Eva¡)

psicoterapia y coaching, clínica internet