Thursday, March 31, 2011


Preparan Kinect para su uso en la medicina

Lo emplearán para estudiar casos de enfermedades mentales en niños.

Daniel Escandell · 9:14 15/3/2011 · X360 
Desde la Universidad de Minnesota (EE.UU.) se ha encontrado un nuevo uso potencial para Kinect, orientado a la medicina, gracias a las pruebas realizadas por el profesor Nikolaos Papanikolopoulos.

Papanikolopoulos ha permitido a la institución ahorrar más de 100.000 dólares adquiriendo dispositivos Kinect para monitorizar a grupos de niños durante un estudio para el diagnóstico de enfermedades mentales, como el síndrome obsesivo compulsivo o de déficit de atención por hiperactividad.

"Intentamos ofrecer las herramientas para respaldar los diagnósticos de enfermedades mentales", dice Papanikolopoulos, quien sugiere que los datos recogidos podrían servir para ayudar a diagnosticar, sustituyendo a un equipamiento que se valora en más de 100.000 dólares "que está siendo superado por un juguete de 150 dólares", afirma.

Por el momento, todavía están trabajando en cómo ponerlo en práctica de manera eficiente, pero cuando el desarrollo técnico del sistema esté listo pasará a probarse en el Instituto de Desarrollo Infantil del centro universitario.

psicoterapia y coaching, clínica internet