La Web 2.0 no ha muerto, sólo se está especializando. De webs sociales para todos, horizontales, se está pasando a la Web 2.0 vertical, sociales pero especializadas. Cansados de los cientos de aplicaciones, publicidad personalizada y socialización masiva de las grandes comunidades, muchos ya prefieren acudir a pequeñas webs de contenido especializado.
Fans de series de televisión debaten sobre el último capítulo de Dr. House o CSI en Catodicos.com. Dogster en EE UU y Huesin en España reúnen perfiles de perros cuyos dueños intercambian información sobre sus mascotas. En Literativa los aficionados pueden comentar y escribir novelas conjuntamente. A Descorchados y Wine Life Today acuden los amantes de las catas. Lawrys agrupa a profesionales y estudiantes de Derecho y en SkiSpace esquiadores y montañeros añaden sus fotos. Miles de redes sociales especializadas o verticales, tantas como aficiones y trabajos. Algunas ya han robado audiencia a las grandes comunidades. Otras apuestan por modelos de negocio innovadores más allá del sempiterno recurso de la publicidad.
No comments:
Post a Comment