Wednesday, August 25, 2010

Google anuncia el primer sistema de búsqueda a través de imagen para celulares



Permitirá buscar información de objetos y lugares con sólo tomar una foto, gracias a base de datos de más de mil millones de imágenes.
por Nicolás Díaz M.
Disponible desde fines del año pasado en versión beta para Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Goggles es un servicio de búsqueda por imagen bastante fácil de usar pese a la compleja tecnología tras su creación. Usando una base de datos de más de mil millones de imágenes a través del motor de búsqueda más avanzado del mundo, esta tecnología permite realizar búsquedas con sólo tomar una foto desde su dispositivo móvil.
David Petrou, ingeniero de Google que dirige el proyecto, anunció oficialmente en una conferencia en la Universidad de Stanford el pasado lunes la intención de su compañía de expandir el servicio hacia la plataforma iPhone, de Apple, así como aumentar la capacidad de reconocimiento fotográfico, para mejorar la precisión de su etapa preliminar que sólo tiene un 33% de éxito.
La variedad de usos de esta aplicación va más allá de una simple búsqueda: la idea es poder transformar la cámara del aparato en una herramienta para mucho más que fotografías. Entre los ejemplos que se muestran en el sitio oficial (www.google.com/mobile/goggles), se explica cómo la aplicación entrega información de un paisaje famoso, como el puente Golden Gate, con sólo fotografiarlo; datos de un libro, su autor, su precio y dónde compralo (con la imagen de su portada) o guarda automáticamente en la agenda del teléfono la información de contacto de una tarjeta de presentación común y corriente.
Para la detección de lugares destacados, Google creó su propio motor de detección "Congas", que hasta la fecha incluye más de 150.000 puntos de interés alrededor del mundo. En un principio, se tratará de las ciudades más grandes del orbe, al igual que cuando inició Google Maps. Una vez cubiertas, la idea es continuar hasta tener información sobre el mundo entero. Considerando el crecimiento de la aplicación de mapas web, es posible que se logre en menos de cinco años.
Hasta ahora, el punto fuerte de la aplicación son objetos como libros, discos de música y películas. Al buscar a través de una foto de la portada de un libro o su código de barras, no sólo presenta en pantalla los resultados de una búsqueda en Google, sino que también entrega de forma instantánea el vínculo de Amazon, para comprarlo directamente en formato tradicional o digital.
También ofrece traducción de texto, la cual usa el mismo sistema que la versión web, que tiene soporte para 57 idiomas. En la versión móvil, el programa puede detectar automáticamente el texto en una imagen y mostrarlo en la lengua nativa del usuario, la cual se deduce según su ubicación.
Se espera que la aplicación esté disponible a fin de año para Iphone. Aunque en julio de 2009, Apple rechazó Google Voice - aplicación para hablar por internet- la firma está confiada que esta vez pasará la prueba de App Store, ya que el sistema es único y no entra en conflicto con ninguna aplicación de Apple.

Saturday, August 14, 2010

Proyecto Internet Cataluña (PIC)

Actualmente el desarrollo de internet y de las telecomunicaciones permite en algunos casos (no es aplicable a todos los trastornos) la posibilidad de recibir atención psicológica a distancia (en Medicina y Psiquiatría ya es un hecho: la TELEMEDICINA). Por otra parte el uso del teléfono como instrumento terapéutico no es ajeno a muchos psicólogos (se comienzan a popularizar algunas líneas 906). Por otro lado Internet también ofrece multitud de aplicaciones relevantes en el campo de la psicología clínica: acceso a recursos e información, popularización de guías de autoayuda, mecanización de la aplicación de tests y cuestionarios, servicios psicológicos, servicios para psicólogos, etc.

En la actualidad INTERNET es un instrumento valioso para llevar a cabo sesiones de tratamiento psicológico (o consultas u orientación psicológicas) "a distancia" (de forma complementaria a la sesión presencial o de forma exclusiva) mediante el empleo de los opciones de intercambio de información que actualmente la Red pone a disposición de sus usuarios: correo electrónico, videoconferencia, páginas y programas de chats (IRC, I.C.Q., netmeeting, etc.), páginas privadas de teleservicios sanitarios, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a coste inferior, etc.

Año a año el avance tecnológico facilita la incorporación de nuevo hardware y software destinado a facilitar la comunicación en la red. Aunque en este tiempo la demanda de este tipo de servicios cobra la forma de consultas fundamentalmente gratuitas (observándose una cierta complicación en la prestación de tratamientos integrados) se espera que con la sofisticación y el progreso tecnológico a unos años vista podamos hallarnos ante ofertas de recursos de tratamiento en internet (audio-video) muy perfeccionados.

Proyecto Internet Cataluña (PIC)

El Proyecto Internet Cataluña es un programa de investigación interdisciplinario sobre la sociedad de la información en Cataluña que han llevado a cabo investigadores del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya, con la colaboración de diferentes entidades y personas en las tareas de encuesta y documentación. 

Wednesday, August 11, 2010

TDAH adultos: Una breve guía para manejar el dinero.



¿Que haría si tuviera todo el dinero que necesita?

Antes de preguntarnos cómo gestionar el dinero, es útil clarificar valores e intereses, e identificar la congruencia entre nuestros valores y nuestros gastos.



El clarificar nuestra visión del presente y del futuro, nos permite crear una estructura inicial para el plan de gastos, y motiva a realizar las acciones financieras necesarias.


Es práctico y lúdico recolectar imágenes, recortes, y dibujos de los que nos gustaría tener y hacer un mosaico o collage-, un "tablón de los deseos"  con esas imágenes evocadoras y crear nuestro privado altar con él.

Manejo del dinero paso a paso:

Identificar situaciones problemas. (Cheques que rebotan, gastar impulsivamente, dificultad para ahorrar en ítems caros, perder cheque, perder papeles, no ahorrar).

Establecer metas a largo, mediano y corto plazo.

Corto plazo: (ejemplos, romper tarjeta de crédito, ahorrar cada semana, comer en casa, mantener los documentos en un mismo lugar)

Mediano plazo: (ahorrar para vacaciones, remplazar muebles, o comenzar a pagar deudas).



Largo plazo: (matrícula universitaria, el retiro).

Compras impulsivas: cualquier cosa que no pensaba comprar cuando salió de compras por la mañana.

- Lleve el dinero indispensable en sus bolsillos y elimine tarjetas.

- Evite tentaciones: mall, webs, infocomerciales, anuncios, deseche
catálogos.

- Lleve una lista comprométase con alguien (un entrenador) a cumplir una lista de compras y de le retroalimentación

- Lleve calculadora y vaya sumando.

- Cuando tenga un antojo, espere 24 horas, si aún quiere comprar, hágalo.

- Identifique cosas baratas, y actividades baratas o gratis.

-Lleve una libreta de registros con todas sus compras.

- Congele su tarjeta y cundo quiera comprar algo espere hasta que se deshiele.


Plan de gastos
-Realice una lista con todos sus gastos, sume los gastos de un año y divídalos por 12.

- Cuenta especial en el banco para ahorrar

- Cuenta especial en el banco para emergencias

- Tener un sistema de calendario financiero

Saldar deudas

-Haga una lista con todas las deudas; tarjetas de crédito, doctores, dentistas, amigos, familiares y préstamos.

- Acuerde pagos regulares con los acreedores y manténgase en el plan. No prometa más de lo que puede pagar. Mantenga sus promesas

Ahorros

- Una alcancía bonita para ciertos gastos

- Usar un sobre con una fotografía bonita para la cual usted está ahorrando, pegada afuera.

-abrir una cuenta bancaria especial para una meta particular y solicitar que se hagan depósitos automáticos de su sueldo a esta

Incorporar recursos

- Pedir ayuda a un amigo, terapeuta o entrenador (coach)
-Que el medicación este activa cuando se trabaja con dinero.


Itinerario

Diariamente

-colocar los documentos financieros en un lugar céntrico

-abrir y organizar cuentas

-anotar los gastos

-revisar la visión de futuro

-mantener balance diario

-planificar gastos semanalmente

-pagar las cuentas

-revisar los gastos para la próxima semana

-ir al banco

-sumar los gastos semanales mensualmente

-archivar las cuentas pagadas

-comparar el ingreso y los gastos


Anualmente

-- reunir documentos para preparar plantilla de contribuciones

-crear visión financiera para el año entrante

-anotar los gastos grandes para el año entrante

-empacar documentos, rotular con el año y guardar.


ES CRUCIAL PLANIFICAR TIEMPO EN SUS RUTINAS DIARIAS Y SEMANALES PARA IMPLEMENTAR ESTOS PASOS.


Sunday, August 01, 2010




Durante siglos la práctica de la lectura se hacía en voz alta y se desaconsejaba -o se prohibía- la lectura silenciosa. Esta ejercitación, felizmente, se mantiene en las escuelas de teatro y en algunas instituciones monásticas de Occidente y de Oriente, donde la función del “lector” sigue siendo muy importante. Mientras tanto, en nuestras escuelas ese tipo de lectura ha ido disminuyendo en la práctica corriente.
Seguramente asistiremos en poco tiempo a una vuelta a la lectura en voz alta en las aulas. Esto se debe a los hallazgos recientes sobre su efecto beneficioso sobre el cerebro.

psicoterapia y coaching, clínica internet