Monday, June 12, 2006

Estudio señala que el baile ayuda a calmar a niños hiperactivos

Fecha edición: 12/06/2006 13:18

Bailar ayuda a calmar a niños hiperactivos y los vuelve más atentos en clase y menos peleadores con sus compañeros, según concluyó un estudio de científicos suecos.

La investigación, realizada por expertos de la Universidad de Karlstad y del Colegio Universidad de Danza de Estocolmo, ambas en Suecia, concluyó que la estimulación con danza de niños hiperactivos de edades comprendidas entre los cinco y siete años "mejora notablemente su comportamiento y rendimiento en clase".

Los expertos trabajaron con menores afectados por el llamado desorden de deficiencia de atención e hiperactividad (ADHD), y descubrieron que someterlos a varias horas de danza, "no sólo mejoró su atención en la clase, sino que los hizo menos agresivos".

La profesora Erna Grünlund, que dirigió el estudio, indicó que los niños con ADHD "se calmaron mucho después de las clases de danza".

"Sus padres y maestros reportaron que después de las clases de danza, los niños en cuestión rindieron mucho mejor en la escuela. En un caso, un niño sólo podía estar sentado quiero por 10 minutos en clase y después de la terapia de danza, logró sentarse durante toda la clase", indicó la científica.

"Estos niños también lograron jugar con otros compañeros de escuela sin pelearse tanto físicamente como sucedía antes de las actividades con danza", agregó.

El estudio también concluyó que la danza ayuda además a las adolescentes que sufren de depresión, elevando su autoestima y mejorando su imagen ante los otros.

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet