Monday, June 15, 2009


Tips para lanzar un blog con éxito


1. Prepara contenido increíble por adelantado

Date tiempo y prepara el post más increíble que hayas hecho en tu vida. Obtén feedback de antemano sobre este primer artículo y si no te dan respuestas positivamente entusiastas, separa ese artículo para más tarde y sigue trabajando en algo que le dé a tu audiencia el factor "WOW".

Si puedes sorprender de forma exitosa a diez personas y hacer que se emocionen por tu sitio, podrás esperar que al compartir el blog con 100 personas más el proceso se repita.

La idea es convencer a tus primeros visitantes de que han llegado a un blog verdaderamente maravilloso y que lo tienen que compartir con sus conocidos. Así que si deseas un verdadero gran comienzo, necesitarás encontrar contenido verdaderamente refrescante que haga que tus lectores no puedan esperar hasta compartirlo.

blogopolis

2. Corre una campaña viral vía Twitter

@elnombredetublog está regalando un iPod Nano en http://is.gd/lvxv - RT estemensajeparaparticipar!

Esta podría ser una campaña inteligente, extremadamente efectiva y fácil de llevar a cabo. Simplemente asegúrate de que el premio que ofreces es lo suficientemente interesante como para que alguien desee replicar tu mensaje.

Y si no posees el presupuesto para regalar un iPod, no te preocupes. Algunas llamadas y mails y seguramente podrás encontrar rápidamente un sponsor que esté dispuesto a dar algún regalo a cambio de un poco de publicidad.

3. Provee de incentivos a los suscriptores recientes

Algunos blogs regalan algún producto digital como un eBook o un ícono a todos aquellos usuarios que se suscriben a su blog. Esto le dará a tus visitantes el empujón para que se suscriban.

Plantillas

Si puedes ofrecer algo gratuito valioso que esté relacionado con el target de tu audiencia, esto mejorará rápidamente tu número de suscriptores.

4. Lleva a cabo un concurso

Los concursos le dan a tu blog un elemento interactivo interesante, mediante el cual puedes retar a los usuarios y permitir que ellos se hagan parte de tu comunidad.

Tu concurso debería ser excitante para el target de tu audiencia, no demasiado complicado pero tampoco muy fácil.

Si tienes un blog de diseño, por ejemplo, podrías considerar llevar a cabo algún tipo de competencia de diseño y dar como premio una nueva Macbook para el ganador. Con esto seguramente lograrás que varios internautas te presten atención y recompensen tus esfuerzos.

5. Corre una campaña publicitaria "de fuerza bruta"

¿Qué es mejor que una publicidad en un sitio? Un montón de publicidades en un montón de sitios al mismo tiempo. Muchos de los blogs nuevos poseen inversores que los soportan y tienen el dinero para hacer esto.

En lugar de comprar publicidad en el mismo sitio por un año, compra 10 publicidades en distintos blogs para el mes en que te lanzas.

No puedes esperar que un millón de visitantes caigan de repente en tu sitio, pero esto ayudará a que de a poco tu blog cobre relevancia.

6. Realiza un evento o una fiesta

Muéstrale al mundo que no eres de los que se quedan con los brazos cruzados sentado detrás de la PC. Llama a tus amigos e invítalos a cenar, ordenen una torta y celebren el nacimiento de tu blog. Dependiendo de la escala de tu blog, quizá sea conveniente que lleves esto al próximo nivel e invites a cualquiera que se encuentre dentro del área de tu lanzamiento a la fiesta.

Luego realiza entradas sobre tu fiesta, lo que le mostrará a tus lectores que eres una persona real en el mundo real estableciendo una suerte de conexión con ellos.

7. Regala premios

¿A quién no le gustan los regalos? Un blog podría dar premios por comentarios, suscripciones o por convertirse en su seguidor en Twitter. Esta es una estrategia bastante común entre blogs establecidos y funciona de maravillas.

Si sólo tienes un número limitado de premios y muchos participantes, simplemente selecciona un par de ganadores al azar para mantener las cosas justas. Puedes utilizar random.org para seleccionar un número al azar.

8. Promociona tus posts en las redes sociales

Esto debería llevarse a cabo desde el día que empiezas tu blog y para cada post nuevo que realices. Aquí hay una lista de sitios poderosos donde deberías añadir tus posts para ganar relevancia.

Una vez que tienes tus primeros visitantes, depende de ellos llevarlo al siguiente nivel. Si tu post es capaz de convencer al lector de que vale la pena compartirlo, puedes esperar que sea "diggeado", marcado como favorito en Delicious o "retweeteado".

9. Realiza posts para otros blogs

No todos pueden comprar publicidad en un buen blog para obtener mayor exposición. Una buena alternativa a esto es dedicarse un poco de tiempo para crear gran contendido para blogs famosos y que te paguen por esto.

Realizar posts en otros blogs es una excelente manera de lograr algo de dinero y de fama. Escribe un articulo para un blog de perfil alto y pídeles que los publiquen en lo posible en la semana de tu lanzamiento. Así podrás introducir tu nuevo blog al final de tu post en el otro sitio.

10. Interactúa con tu base de usuarios

Los bloggers pueden encerrarse tanto en la idea de obtener nuevos lectores que a menudo se olvidan de los lectores que ya tienen.

Interactuar con tu base de usuarios es una buena forma de expandir tu comunidad porque los usuarios a los que les gusta tu blog ya están en él y estos son los mismos que le dirán a sus amigos sobre tu sitio. Así que tomate algo de tiempo para simplemente responder los comentarios y mails que has recibido.

Además de responder los comentarios, pregúntales a tus lectores qué es lo que quieren y esperan de ti. Esto hace que los usuarios sientan que tienen importancia en el sitio y se genere una linda conexión.

En definitiva, vuélvete creativo, haz algo emocionante y logra que la gente te crea y apoye.

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet