Parece que "Los adolescentes que habían jugado videojuegos violentos mostraron más actividad cerebral en una región que se consideró importante para la excitación emocional y una menor actividad en una región del cerebro asociada con funciones ejecutivas.
Las funciones ejecutivas son la capacidad para planificar, por turnos, controlar y dirigir los pensamientos de uno y el comportamiento. "Aquellos que jugaron el Need for Speed, demostraron más actividad en el prefrontal del cerebro. Estas áreas de control de la inhibición, la concentración y el autocontrol. De hecho, el lóbulo frontal es lo que nos hace "humanos".
Así pues, si nos fijamos en la mancha gris en el gráfico se puede ver que los jugadores violentos juego tienen un lado de la mancha grisácea estimulado y consolas de videojuegos no violentos había estimulado una parte diferente.
Compárese eso con el hecho de que los juegos violentos parecen activar el llamado "reptil" cerebro donde se encuentra la excitación sexual y el vuelo o centros de lucha respuesta. En resumen, si usted está jugando a un videojuego violento, están estimulando la misma parte del cerebro que se excita cuando se piensa en sexo. Esta es una de las razones por las que los juegos pueden ser altamente adictivo y estimulante.
No comments:
Post a Comment