Mando de Playstation 4 podría incorporar controles biométricos
02/11/2011 - 16:13
¿Alguien recuerda el vitality sensor de Nintendo? ¿ese periférico para Wii que prometía sumergir al jugador como nunca antes se había hecho en un videojuego? se supone que el aparato mediría los rasgos físicos o la conducta cambiante del jugador(pulso, transpiración, etc) a medida que el juego avance, para entonces adaptar las características y traspasarlo a un entorno virtual con tal de ofrecer una experiencia más cercana a la realidad. Sin embargo desde su presentación en el E3 de 2009 la compañía poco y nada hablo de él, por lo que podemos inferir que es uno más de tantos experimentos fallidos.
Pero al parecer Sony estaría viendo la posibilidad de traer de vuelta el mismo concepto, ya que en vez de ser un periférico adicional, lo incorporaría en sus mandos Dualshock, Playstation Move y su próxima consola portátil. Así lo deja entrever una patente en que se detallan estos aspectos, mencionando que el dispositivo detectaría los movimientos en la piel, músculos, ritmo cardíaco, adrenalina, pulso, sudor, etc.
Cabe destacar que aunque este tipo de tecnología esté presente, no es obligación para las desarrolladoras el incluirlo en sus títulos, factor que desencadena si un periférico o nueva característica tiene éxito o no a largo plazo. De hecho, se afirma que Sony ya tendría algunos juegos o aplicaciones planeadas para esta nueva función, como medir los nervios en un francotirador para saber si está nervioso o no, la disminución de la barra de energía dependiendo del nivel de estrés del jugador, el cambio en el nivel de dificultad o incluso la música de fondo.
Las aplicaciones son infinitas, incluso si se toma en cuenta que los cambios en el rostro o la tensión en los movimientos de las manos también podrían ser medidos mediante Playstation Eye.
>Fuente: siliconera.com
Psicotecnología, un concepto que surge de la unión de las metodologías y de los modelos de la psicología con las nuevas tecnologías.
Thursday, November 03, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment