Google Analytics: Quién, cómo, cuántos, de dónde...
Esto es algo que ya estoy consumiendo. De hecho, hace un par de meses, con lo que puedo dar fe de que funciona y es bastante útil. Se trata del excelente servicio gratuito de Google para llevar un control estadístico del tráfico de un sitio web o, como es mi caso, de un blog.
Atencion.org implementa Google Analytics para saber cuánta gente está interesada en lo que se publica, de dónde vienen, qué navegadores usan, cuánto tiempo están y un enoooorme etcétera de información que entrega esta herramienta.
Puede que alguien más se haya preguntado cómo poner a Google Analytics a trabajar, por lo que brevemente os cuento los tres pasos claves.
1.- Date de alta en Google Analytics. Para inscribir el blog , tienes que escribir la dirección como "tublog.atencion.org" y no como la ves en la barra del explorador
(atencion.org.com/tublog).
Esto es porque Google necesita o una URL absoluta o una dirección que acabe en punto algo (.html, .php, etc). En el caso de este blog, lo he inscrito como http://consumidor.lacoctelera.com
2.- Copia el código que te darán y pégalo en la sección "Sobre mí" de tu cuenta en La Coctelera. Puedes ponerlo donde quieras, no se verá en la página y Google lo encontrará.
3.- Espera un par de días y entra a ver tu cuenta para confirmar que Google está recibiendo datos. Ten paciencia, el tiempo es variable. Yo tardé casi una semana en comenzar a tener datos.
Como véis, es muy simple y sólo es cosa de tener paciencia. Gracias a esto, sé que la mayoría de los que leeis este blog lo hacéis con Internet Explorer (77%) y algunos otros con Firefox (16.95%). Y también, que muchas visitas vienen de España (78,31%).
¿Qué? ¿Os animáis?
No comments:
Post a Comment