Un diario personal, por otro lado, es un auto-registro contínuo de los pensamientos e inquietudes de una persona. Lo cual quiere decir que una persona puede plasmar en todo momento sus emociones y reflexiones en un sitio leído por los demás.
No es una terapia de grupo, por lo menos no en el sentido clásico, pero los autoregistros se usan en psicoterapia desde hace mucho tiempo, y son eficaces. A veces la gente ni se da cuenta de su dinámica longitudinal. La cantidad de datos que un blog de un año de antigüedad puede almacenar acerca de su autor es realmente impresionante.
Además, la metodología de "diary studies" ha sido empleada a menudo en varias ramas de la psicología aplicada (e incluso de la básica, como demuestran los estudios sobre memoria y recuerdos positivos y negativos). Narrar las propias emociones y los propios problemas, si bien para muchas personas pueda suponer una exposición inaceptable a los juicios de los demás, también supone una forma de liberar la tensión acumulada, el estrés, y demás toxinas cognitivas.
Y es que no comunicar no es bueno para nadie.
Para esta tarea ublicar un post es ahora mucho más rápido en el servicio de blogs Blogger, pues ahora las páginas son dinámicas. Este es un cambio que a simple vista no se percibe, ya que tiene que ver con cómo se almacena la información. El Blogger antiguo generaba un archivo HTML en la cuenta cada vez que se posteaba nueva información, sobrescribiendo el anterior. En cambio, hoy la información es almacenada en una base de datos a la cual se le hacen consultas para crear la página del blog que se desea ver.
Otro aporte bastante útil y que los lectores agradecerán, es la inclusión de etiquetas para clasificar el contenido de los post, con lo cual es más sencillo encontrar los temas de interés (antes se podían hallar sólo mediante la fecha de publicación o usando el buscador).
También hay mejoras en cuanto a los feeds, ya que ahora el autor puede recibir los comentarios que dejan los lectores directo en su correo y ellos también recibirán un aviso cuando alguien les conteste el mensaje que escribieron (útil para seguir discusiones que tengan lugar en la bitácora.
Y si tienes una bitácora que quieres compartir sólo con algunos privilegiados, podrás restringir el acceso indicando si permitirás que la lea todo ser humano que llegue a ella, sólo los usuarios de Blogger o las personas que tú estipules mediante sus correos electrónicos.
No comments:
Post a Comment