Wednesday, May 04, 2011

Subir el ranking de Google utilizado conversaciones en redes sociales

Fecha:
07.02.11
Algunas de las mejores cosas se descubren por casualidad. Esta feliz casualidad descubierta en el sistema de ranking de Google tiene el potencial de cambiar la forma en que utilizamos los medios de comunicación dentro de redes sociales para la optimización de bucadores (SEO).
Durante un par de años, Google ha recogido todas las asociaciones entre personas y marcas. Esto ayuda a Google a saber qué personas tienen una afinidad con una marca. La afinidad es señalada por la simpatía o seguimiento de la marca en sitios web de medios sociales como Facebook y Twitter.
Google también ha recogido información sobre redes paralelas. Así que la gente que está conectada en redes de medios sociales y optan por hacerlo público, se ven conectadas en la red atraves del gráfico social de Google. La conexión a una marca también se agrega a la gráfica para que varias redes de grupos paralelos puedan estar conectadas a la misma marca la cual forma el epicentro del grupo.
El gráfico social es también una herramienta para que los desarrolladores puedan también entablar relaciones entre un blog personal o  pagina web de una marca y la red social. Se puede incluso clasificar las relaciones en el tipo de conexión entre las personas (en contacto, conocimiento, etc). Una herramienta con mucho potencial.
Durante el proyecto de sidra Magners la agencia dedicada queria asegurarse que la relación entre redes sociales y la nueva pagina web de Magners fuera reconocido como un enlace en Google. Esta se conecto en Facebook y se vinculo a la cuenta de Twitter. Tarea facilmente completada.
¿Y aqui se acaba la historia? No. Aquí viene el accidente y confirmacion de lo que la industria especulaba.
El lanzamiento de la nueva pagina de Magners coincidió con el infame presupuesto fiscal de sidra en el Reino Unido. Las conversaciones en línea crecieron y Magners se aprovechó del cambio prometiendo no repercutir el impuesto manteniendo sus mismos precios. Como la gente hablaba de Magners, la página web fue subiendo posiciones en Google.
El ranking mejoró en general tanto para la marca como para términos genéricos de búsqueda. Algo de esto se puede atribuir a la otimizacion ya que la anterior pagina estaba mal optimizada para Google.
Un factor a tener en cuenta es que la pagina web .co.uk solo tiene 262 links mientras que la pagina .com tiene 9692 links. Era un nuevo dominio de la marca ya que el contenido del Reino Unido se había trasladado desde el subdirectorio de magners.com a magners.co.uk.
SI observamos las conversaciones sociales para enlaces a Magners Por ejmplo una busqueda en Twitter o Google bajo la terminologia “Magners Cider” podemos ver que las conversaciones no tienen ningun enlace.
El primer paso como en cualquier campaña es asociar la pagina web con la terminologia en este case ´sidra´ en relevancia esto es algo que cualquier persona puede comprobar en Webamaster tools.
El Segundo paso es grantizar una conexion entre las redes sociales y la pagina web.
La marca consiguio mejoras en sus rankings de Google sin ninguna ayuda de enlaces o cambios en la optimizacion de la pagina.
En el segundo paso la prueba para garantizar que la hipotesis es correcta tecnicamente no se debe hacer nada dejando los rankings caer una vez el tema de conversación muere. El sitio web se redujo de #5 a  #11  para el término de búsqueda “sidra”.
Sin embargo, la prueba real es la repetición del mismo reusltado. En Magners están llevando a cabo una campaña en las redes sociales como Facebook durante la copa del mundo.
Cuando la campaña termine , los rankings de la pagina web caerán para el termino de búsqueda ‘sidra’.
Esto significa es que se puede manipular los rankings de una pagina web en Google durante una campaña a traves de redes sociales usando conversaciones que no contienen enlaces.
Para lograr esto, debe haber claras las asociaciónes entre sus páginas en redes sociales pagina web, preferiblemente con la integración de estas en las propias páginas. Los resultados en los rankings depende de la velocidad y el tamaño de las conversaciones que se comienzan online.
Tanto si esto es un factor del ranking intencionado por Google, o simplemente un vacio temporal, lo que esta claro es que las redes de comunicación social se han movido al espacio del SEO.
Conversaciones sociales promueven los rankings y mientras todas la plataformas sociales son herramientas de promocion de las marcas, es probable que también afecte la búsqueda. Esta es una combinación muy poderosa al alcanze de cualquiera.


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