Thursday, August 11, 2011

La Caixa lanza un conversor de divisas


La Caixa lanza un conversor de divisas que funciona fotografiando los precios

La aplicación ya está disponible para los usuarios de iPhone 4 y una vez instalada no necesita conexión a internet para funcionar

Tecnología | 10/08/2011 - 17:32h
Barcelona. (EFE).- La Caixa ha creado el primer conversor universal de precios que utiliza la cámara del teléfono móvil, una aplicación ya disponible para los usuarios de iPhone 4 en las App Stores, según ha informado hoy la entidad de ahorro.
La aplicación funciona de forma automática, sin tener que introducir los datos manualmente: con solo tomar una foto del producto en la que aparezca su precio, el móvil lo traducirá a la divisa deseada.
Gracias a la tecnología OCR, de reconocimiento de texto e imágenes, es capaz de reconocer los precios impresos en etiquetas y facturas y procesarlos inmediatamente para llevar a cabo la conversión, con lo que ayuda al turista de viaje en el extranjero.
Una vez instalada en el terminal, no necesita conexión a Internet y puede utilizarse en cualquier situación en la que el usuario quiera saber con rapidez y fiabilidad cuánto cuesta una compra en su moneda de referencia.
La Caixa lidera el sector de la banca móvil en España, con más de 800.000 clientes que realizan operaciones financieras desde sus dispositivos móviles, y la entidad lleva acumuladas más de 1.700.000 descargas de aplicaciones móviles.
Dispone de más de 40 aplicaciones distintas que están disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet