Sunday, February 05, 2006

EL EJERCICIO TE HACE FELIZ
En un diseño seleccionado al azar, 24 pacientes con el trastorno depresivo mayor según el DSM-IV y 10 sujetos sanos controles realizaron 30 minutos de ejercicio aeróbico de resistencia en 2 niveles diferentes de carga de trabajo del 40 y el 60% de su capacidad individual. Luego fueron analizados con 4 pruebas neuropsicológicas automatizadas y estandardizadas que medían las funciones del control ejecutivo.Se observó que un solo programa de ejercicio aeróbico resistente de 30 minutos realizado por pacientes depresivos tenía efectos positivos en los procesos del control ejecutivo que parecen ser favorecidos específicamente por el cingulate anterior.Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la revista: www.psychiatrist.com/

¿A que intensidad debo de hacer el ejercicio aeróbico?

Es importante que usted tome en consideración su capacidad aeróbica, sobre todo si hace mucho tiempo no hace ejercicio.

Es importante saber cuál es el numero de latidos cardiacos óptimo para cada una de nosotras. Podemos trabajar bien con el 60% a 80% de nuestra capacidad. Y es fácil de averiguar:

1) Resta tu edad a 220

2) Multiplica el resultado por 0.8 (80%) y luego por 0.6 (60%)

El primer resultado es el máximo de latidos cardiacos por minuto recomendable para tu ejercicio

El segundo resultado es el mínimo de latidos cardiacos por minuto recomendable para tu ejercicio

Ejemplo:

Ivon tiene 35 años

1) 220-35=185

2) 185 X 0.8=148 latidos (máximo)

185 X 0.6=111 latidos (mínimo)

Si estás en buena forma, trata de mantener el máximo de los latidos cardiacos por minuto recomendado. Si no haz hecho ejercicio en mucho tiempo, trata de mantener el mínimo de los latidos cardiacos por minuto recomendado.

Como sabes cuantos latidos tienes por minuto?

Coloca tus dedo índice en el ángulo de la mandíbula o en la muñeca y sentirás la pulsación de la arteria.


Cuanta los latidos en 15 segundos y multiplicas esa cifra por 4

Esa cifra te dará cuantos latidos tiene tu corazón por minuto y podrás aplicar ese dato a los latidos máximos o mínimos que deseas alcanzar con tu ejercicio.

Ejemplo:

25 latidos en 15 segundos=100 latidos (por Minuto)

¿Qué es ejercicio aeróbico?

El ejercicio aeróbico es cualquier ejercicio que lleve aire a los pulmones.

Como por ejemplo la caminata rápida, correr, brincar la suiza, nadar, patinar, esquiar, andar en bicicleta.

El ejercicio tiene que hacerse con cierta intensidad para que los latidos del corazón aumenten y entre mas aire a los pulmones para ser distribuido a nivel celular.

Con 25 a 45 minutos de ejercicio aeróbico 3 veces por semana, usted obtendrá los beneficios, no solo de reacondicionamiento cardiovascular, sino quemar grasa extra y mejorar su capacidad atencional y de pensamiento.

Haga los ejercicios si es posible por la mañana, después de haber tomado 2 vasos de agua y con el estomago vacío, para que obtenga mayor beneficio.

20 a 25 minutos de ejercicio en estas circunstancias y antes de comer, le darán mas beneficio que una hora de ejercicio aeróbico realizado a otra hora del día.

Después de dormir, los niveles de azúcar en sangre y las reservas de carbohidratos estarán disminuidos, porque no hemos recibido alimento en las últimas 8 a 10 horas. Al ejercitarse antes de comer, por la mañana, hará que el cuerpo tome la energía necesaria para el ejercicio, de los depósitos de grasa.

Si usted no puede hacer ejercicio por la mañana la segunda mejor opción es por la noche, sin haber comido en las ultimas 3 horas antes del ejercicio.

Qué ejercicio realizar






El ejercicio aeróbico o de resistencia (correr, montar en bicicleta, nadar) es el más aconsejado en personas con TDAH. Esta actividad, además de proporcionar una adaptación beneficiosa del sistema cardiorespiratorio, constituye una medida terapéutica básica en el abordaje del despiste: aumenta la utilización de glucosa por el cerebro.

Un plan de ejercicio aeróbico regular es aconsejable ya que además de mejorar la sensibilidad dopaminérgica ayuda a reducir peso.

La elección del tipo de ejercicio aeróbico debe cumplir tres características básicas:

- Ser placentero. Cuanto más le guste dicha actividad más se divertirá.

- Que le permita mantener su estilo de vida.

- Que movilice grandes grupos musculares.

Un programa de entrenamiento

  • Tipo de ejercicio: hay que individualizar y elegir el tipo de ejercicio aeróbico más conveniente para cada persona.

  • Sobrecarga progresiva: la intensidad y duración del ejercicio, o ambas cosas, deben ir aumentando de semana en semana.

  • Frecuencia del entrenamiento:En general , se recomienda una frecuencia de 3-5 veces a la semana. Menor periodicidad no va a producir cambios significativos para la salud, y una mayor asiduidad puede predisponer a lesiones musculo-esqueléticas.

    Parece que el ejercicio aumenta la sensibilidad de la neurotransmición cerebral, pero este efecto solo dura 2-3 días, por lo que es mejor espaciar las sesiones de ejercicio durante la semana, y no dejar mas de 1-2 días de descanso entre sesión y sesión. Incluso después de realizar ejercicio regular durante varios meses la sensibilidad volverá a los niveles iniciales después de 3 días de inactividad.

  • Duración del entrenamiento: la duración depende de la intensidad de la actividad; una actividad de menor intensidad debe llevarse a cabo durante más tiempo, y viceversa. En los pacientes que no estén en muy buena forma es preferible realizar el ejercicio con una intensidad moderada durante un tiempo más prolongado ya que de esta manera disminuye el riesgo de complicaciones, la glucemia se controla mejor, y se disfruta más de la actividad física.

    Las sesiones largas con trabajo moderado son particularmente importantes para el control de peso, ya que promueven una perdida de grasa, disminuyendo a la vez el riesgo de lesiones.

    En la mayoría de los pacientes lo ideal son sesiones de 30-45 minutos. Si el nivel de entrenamiento es bajo, es conveniente hacer tres sesiones de 10 minutos a lo largo del día durante algunas semanas. Hay que recordar que el calentamiento deberá abrir y cerrar cada sesión de entrenamiento.

  • Intensidad del entrenamiento: no hay que realizar ejercicios a gran intensidad, que pueden resultar peligrosos en personas con diabetes que tengan alguna complicación cardiaca, vascular o neurológica. La intensidad debe ser moderada.

    Hay diferentes maneras de cuantificar la intensidad del ejercicio. La frecuencia cardiaca es el parámetro de mayor ayuda, y el que se utiliza más.

    Lo primero que hay que conocer es la frecuencia cardiaca máxima(FCM) de cada persona, que es la mayor frecuencia que se puede producir durante el ejercicio sin desarrollar alteraciones cardio-vasculares. Para determinarla lo mejor es que el médico realice a cada paciente una prueba de esfuerzo. También se puede determinar por la siguiente fórmula:

  • Mujeres (activas y sedentarias) y hombres sedentarios:

    FCM= 220 - EDAD (en años)


  • Hombres entrenados:

    FCM= 205 - LA MITAD DE LA EDAD (en años)


    Para la mayoría de las personas diabéticas la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento debe estar en un rango entre el 60- 75 % de su frecuencia cardiaca máxima.


  • Tabla de ejercicios







    Recomendaciones
    • Revisar los niveles de glucosa antes, durante y después del entrenamiento.
    • Usar ropa cómoda. Utilizar zapatillas de lona o de piel, nunca de plástico.
    • Aplicar la insulina en el abdomen.
    • Llevar alguna identificación que explique el tipo de diabetes y qué hacer en caso de emergencia.
    • Llevar siempre dulces o pastillas de glucosa para evitar la hipoglucemia.



    Calentamiento
    La rutina de calentamiento ha de durar aproximadamente 10 minutos y debe incluir movimientos suaves de todas las articulaciones, flexiones, círculos y extensiones.
    1. Hacer círculos con los tobillos (10 con cada uno).

    2. De pie, flexionamos las rodillas llevándolas a los glúteos, ¡no los glúteos a las rodillas! (10 con cada uno).

    3. Realizar círculos con las caderas, con las manos apoyadas en ellas como si se tratara del 'hula-hop' (10 con cada uno).

    4. Levantar las rodillas hasta la altura del abdomen (10 con cada uno).

    5. Hacemos círculos con los hombros de adelante a atrás y de atrás a delante (10 con cada uno).

    6. Realizar círculos con los codos, muñecas y cuello (10 con cada uno).

    7. Andar 5 minutos.

    8. Carrera sobre el sitio, levantando las rodillas (15" de trabajo y 30" de descanso, así hasta 3 minutos).



    Desarrollo de la sesión


    Realizaremos una rutina de flexibilidad cuya duración será de 10 minutos. Los ejercicios están compuestos por flexiones y contracciones sostenidas durante 10 segundos, seguidas de un descanso. Ver ejercicios.


    Flexibilidad
  • De gemelos.
  • Cuadriceps (parte anterior del muslo).
  • Bíceps femoral (parte posterior del muslo).
  • Abductores (zona interna del muslo).
  • Brazos (bíceps y tríceps).
  • Espalda.
  • Ejercicios aeróbico
  • Comienza con 15 minutos de carrera distribuidos de la siguiente manera: 7 minutos corriendo y 3 de descanso; continúa la carrera otros 8 minutos y finaliza con 3 de descanso.
  • Puedes sustituir la carrera por bicicleta.
  • Vuelta a la calma
    Realizaremos una rutina de flexibilidad cuya duración será de 10 minutos, realizando flexiones y contracciones sostenidas por 10 segundos, seguidas de un descanso
    (3 series de 10" cada una).
    1. De gemelos.
    2. Cuadriceps (parte anterior del muslo).
    3. Bíceps femoral (parte posterior del muslo).
    4. Abductores (zona interna del muslo).
    5. Brazos (bíceps y tríceps).
    6. Espalda.
    Ejercicio y déficit de atención con hiperactividad
    Material MBE sobre el déficit de atención con hiperactividad traducido al español


    Terapia familiar para el trastorno por déficit de atención o el ...
    La terapia familiar, sin medicación, puede ayudar a desarrollar la estructura
    ... Resultados principales. Con esta evaluación se obtuvieron dos estudios. ...

    Friday, January 13, 2006

    La Relación de Pareja con un Miembro con Síndrome de Déficit de Atención e Impulsividad, ya sea con o sin Hiperactividad (*)(1ª PARTE)
    Por Estrella Joselevich Terapeuta Familiar Sistémica (** )

    Fragmento

    Es abundante la literatura y los materiales que se vienen difundiendo sobre el Síndrome de Déficit de Atención e Impulsividad, ya sea con o sin Hiperactividad 1 en niños, algunos de ellos de excelente calidad científica, clínica y de gran valor pedagógico, y son muchos menos aquellos que se refieren a adultos. Que el A.D./H.D. continúa más allá de la adolescencia en una enorme proporción de personas (mayor del 50%) está hoy estudiado, incidiendo en el día a día y las áreas de relaciones personales, de desempeño laboral y manejo económico serían buenos ejemplos de ello. continúa
    Si algo nos enseñó el siglo XX, es a ser cautos con la palabra ‘imposible’.

    Charles Platt
    Psicoterapia Vía Internet: Un estudio sobre tabaquismo y cyberterapia

    Thursday, January 12, 2006

    Hiperactividad en adultos

    Un 4% de adultos sufre en España Déficit de Atención con Hiperactividad, trastorno que les impide desarrollar una vida normal

    Se me acumula el trabajo, empiezo a mirar mis canales de bloglines y descubro a través de aulablog a Grokker, un buscador y organizador visual de la información bastante increíble, que organiza lo que te encuentra en categorías que se pueden visualizar en un mapa. Bueno, lo mejor es probarlo, yo me he estado un rato y es fascinante.
    La Relación de Pareja con un Miembro con Síndrome de Déficit de Atención e Impulsividad, ya sea con o sin Hiperactividad (*)(1ª PARTE)
    Por Estrella Joselevich Terapeuta Familiar Sistémica (** )

    Fragmento

    Es abundante la literatura y los materiales que se vienen difundiendo sobre el Síndrome de Déficit de Atención e Impulsividad, ya sea con o sin Hiperactividad 1 en niños, algunos de ellos de excelente calidad científica, clínica y de gran valor pedagógico, y son muchos menos aquellos que se refieren a adultos. Que el A.D./H.D. continúa más allá de la adolescencia en una enorme proporción de personas (mayor del 50%) está hoy estudiado, incidiendo en el día a día y las áreas de relaciones personales, de desempeño laboral y manejo económico serían buenos ejemplos de ello.
    Lo común es que el perfil sintomático en las personas adultos sea más complejo, y precisamente, por tratarse de adultos, se observan facetas múltiples y consecuencias secundarias acumuladas en poderosos entramados dinámicos. Esto les trae aparejada una serie de dificultades para realizar ciertas actividades importantes en sus vidas, tales como el trabajo, incidiendo también sobre sus relaciones personales y su afectividad. Esta presentación se estará refiriendo en particular a situaciones frecuentes en los vínculos de pareja, con lo cual circunscribimos la temática a considerar .
    Quien sufre el A.D./H.D. padece debilidades relativas a la autorregulación, las que a través del desarrollo van acompañando un déficit de desempeño y de eficiencia para manejarse y autocontrolarse a voluntad. Conlleva limitaciones en la ejecución continuada de las actividades, en la realización sostenida de éstas.
    Estamos considerando al ser humano en su unidad biopsicosocial y al trabajar con las personas con A.D./H.D., nos ubicamos en ese territorio de articulaciones complejas.
    El A.D./H.D. es de base neurobiológica y en su evolución y despliegue intervienen activamente las características y fenómenos contextuales.
    Así, la calidad de las interrelaciones, la forma de comunicación, las creencias, afectos y organización vincular van a ser fenómenos participativos indudables. Otros aspectos, como los socioeconómicos y los culturales serán también variables de peso, a considerar, en el interjuego de los distintos factores presentes en este cuadro diagnóstico. Y también, dinámicamente, las actitudes más típicas y los comportamientos, tales como la comunicación y las manifestaciones emocionales de estas personas influyen activamente en los demás, en su entorno relacional.
    En esta construcción conjunta queremos dejar en claro que nuestra postura, apoyada en datos fuertes provenientes de la investigación muestra que la disfunción familiar, por ejemplo, no genera un A.D/H.D., aunque sí facilita ayudando a disparar con mayor frecuencia e intensidad, los síntomas. Estos son, característicamente, en el A.D./H.D., de aparición variable y en relación con circunstancias diversas internas o externas. El medio ambiente influye notoriamente, entonces en su evolución.
    El consultante con AD/ HD y su desarrollo individual y familiar
    . Hay adultos con A.D./H.D. que, con sus espontáneos modos de vivir, logran satisfacciones que "calzan" con sus circunstancias : al ser más independientes pueden buscar mayores horizontes y encontrar o desarrollar sus modalidades respetando sus intereses y su manera de ser, compensan de esta manera, los efectos de sus dificultades. Un contexto con ciertas estructuras de sostén, buenas estimulaciones y comunicación efectiva en intercambios respetuosos, son fundamentales. Una calidad de vida afectiva satisfactoria, en condiciones de seguridad y contacto emocional comprometido son otro aspecto esencial.
    Cuando no es accesible una elección de vida más armónica con el estilo e interés propio, auténtico, el día a día suele teñirse más intensamente por los síntomas. Asimismo, los conflictos emocionales, las altas tensiones, el estrés y el cansancio suelen contribuir a la mayor frecuencia y severidad sintomática.
    De los factores medio ambientales adversos, la pobreza marcada juega un papel preponderante en cuanto a la seriedad de las consecuencias secundarias de riesgo.
    Los déficit crónicos en los comportamientos esenciales para una vida efectiva y consistente y la acumulación con consecuencias secundarias pueden abarcar desde una baja y permanentemente lastimada autoestima con frustración crónica y logros pobres, hasta la inhabilitación para completar la educación, en adecuados niveles de formación y capacitación, funcionamiento deficitario en los procesos cognitivos, mantener un trabajo, sostener una relación satisfactoria de pareja o acompañar bien el desarrollo de los hijos. Estas dificultades -o aun fracasos- llegan a horizonte graves con actitudes explosivas agresivas, accidentes pérdidas económicas importantes, promiscuidad o descuido en las relaciones sexuales, tendencias adictivas, serias desconexiones en la pareja, con eventuales problemáticas que se van articulando en cascada, en círculos viciosos que se autoperpetúan.

    Howard Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples, identifica siete elementos que permiten modificar creencias

    Gurú de la inteligencia enseña cómo cambiar de mentalidad

    Racionalizar las ideas, tener argumentos sólidos sobre la propia postura, y generar confianza en los demás al transmitir un mensaje son algunos de los elementos que permiten influir en las personas. Así lo explicó ayer el destacado sicólogo de la U. de Harvard, en una conferencia en la U. de Valparaíso, donde habló sobre su último libro, Mentes Flexibles (Ed. Paidós).


    Fecha edición: 12-01-2006

    Enviar a un amigo Foro ver ranking de artículo Imprimir

    Foto Portada

    Cambiar hábitos y creencias, sobre todo en adultos, no es fácil, pero en la vida diaria, por ejemplo, es posible ver estos intentos en acciones que van desde la lucha por ganar votos en una elección, hasta las conversaciones en que los padres tratan de convencer a los hijos de estudiar determinada carrera. Así explicó el creador de la teoría sobre inteligencias múltiples Horward Gardner, profesor de Educación de la U. de Harvard (EE.UU.), quien visita Chile en el marco del seminario Inteligencias Múltiples en la Educación y la Empresa, de la U. de Valparaíso. El que las personas cambien, detalla, depende de siete pasos o "palancas de cambio".

    La fuerza de la razón

    Este elemento tiene un rol fundamental, sobre todo en quienes tienen mayor nivel educacional. Racionalizar algo y comprenderlo implica ser capaz de ver qué ideas son pertinentes, cuánto pesa o vale cada una en relación con un tema para, con ello, llegar a una conclusión general. Este proceso puede hacerse usando la lógica (descartando ideas coherentes de las que no tienen consistencia), analogías o representaciones.

    Investigación

    Para complementar el uso de la razón, Gardner indica que se puede apoyar con la búsqueda de datos, el uso de métodos de análisis o cifras. No tiene que ser necesariamente formal: puede funcionar recogiendo opiniones de otros o comparar hechos.

    Resonancia

    Mientras los dos primeros factores apelan a la razón, la resonancia se refiere a los afectos y tiene que ver con la coherencia entre una idea y la experiencia personal. Se puede dar en dos niveles: a nivel racional, la persona se convence de algo tras racionalizar e investigar; a nivel subconsciente, a simple vista una afirmación puede parecerle lógica, pero no concuerda con sus creencias. La resonancia, además, se da cuando quien transmite una idea es considerado confiable.

    Redescripciones

    Un cambio mental, dice Gardner, es posible si se enseña o trasmite algo que es posible de representar, para que la persona pueda visualizarla o aplicarla en diversos ámbitos. Por ejemplo, un cubo se puede dibujar, se puede describir o ver cómo su figura emerge en diferentes objetos.

    Recursos y recompensas

    Si no están los factores antes descritos, es difícil que un cambio de opinión ocurra por la recompensa que se ofrezca, aunque sí lo facilita. Si se le da a un hijo dinero a cambio de que estudie, en ausencia del estímulo puede dejar de hacerlo. Y en cuanto a los recursos, está -por ejemplo- el tiempo: si alguien quiere ir al gimnasio y le falta, no podrá hacer este cambio en su vida.

    Sucesos del mundo real

    En la vida, suceden cosas que no podemos controlar. Gardner pone como ejemplo a la figura de la ex primer ministro británica Margaret Thatcher: "Ella tomó sucesos como los atentados del IRA, que no estaban en sus manos, para ganar popularidad combatiendo contra ellos".

    Resistencias

    Los elementos anteriores son importantes para producir un cambio. Pero se sabe que no es fácil hacerlo en los adultos, a menos que sus resistencias frente a un tema sean débiles: "Cuando las personas son fundamentalistas, es decir, cuando tienen un compromiso de no cambiar de mentalidad, es imposible hacerlo".

    El igualito a MSN Messenger: Nacido en los territorios del software libre, aMSN es un rival más que digno de la herramienta de mensajería instantánea creada por los ingenieros de Redmond. Entre otros aportes, este cliente utiliza una ventana única de conversaciones divididas en pestañas, permite utilizar varias cuentas simultáneamente y ofrece emoticons personalizables, a esta altura una "herramienta" imprescindible para los fanáticos del chateo.

    Sitios para subir archivos: El blog gHacks creó una exhaustiva lista de servicios -libres o que requieren de registro- donde podemos subir un enorme volumen de archivos e imágenes, para compartir a través de la red. La gracia es que para cada sitio entrega datos valiosos, como los límites de almacenamiento, formatos permitidos o restricciones de ancho de banda. En definitiva, se trata de una solución ideal para los dueños de blogs o quienes administran sitios web con poco espacio de hosting.

    Tuesday, January 10, 2006

    Escríbase una carta desde el futuro cuéntese cómo logró lo que quiere y cuales son las cosas buenas y no tan buenas, y cuáles son las cosas buenas y no tan buenas de cómo estaba. Elija la fecha del futuro envíe el e-mail y esta carta le llegará ese día, y así usted podrá chequear el estado de sus compromisos personales.

    ¿Coaching o Psicoterapia?

    Según mi punto de vista la dicotomía entre coaching y psicoterapia se afronta sin matices y sin tomar en cuenta la variedad de modelos que sustentan los tratamientos psicológicos actuales y las evidentes similitudes entre las terapias centradas en posibilidades y el coaching. La diferencia entre coaching y terapia centrada en posibilidades, o también se le puede llamar de manera genérica terapia sistémica breve, es más gremial que gremial. Los psicoterapeutas sistémicos breves pueden tratar legalmente “enfermedades mentales” aunque curiosamente son bastante escépticos de que las patologías psicológicas existan, y las ven más bien como hábitos estancados, los que hay que movilizar de maneras a veces paradójicas. Yo intento tomar lo mejor de la terapia sistémica, la PNL, el coaching, terapia cognitivo conductual y también utilizo intervenciones fuertemente no verbales. No obstante mi visión va más allá de una anti-psiquiatría ingenua, para mí bueno es lo que resulta, la solución nos habla más claro de la naturaleza del problema que sus supuestas causas, y si la solución pasa por fármacos, o deportes, o meditación, o rezar, o cantar… bienvenido sea. Sin embargo no cualquier solución vale, deben ser congruente con los valores y creencias de las personas, deben ser ecológicas dentro de los contextos relacionales en que el cliente se mueve, además mientras más fácil y entretenida la solución, mejor. Y lo más importante deben promover una calidad de vida lo más sustentable posible, es decir que no sean pan para hoy y hambre para mañana. La única forma de saber esto es evaluando constantemente los resultados y tener un contacto estrecho con lo éxitos de otros modelos. Yo conozco un terapeuta que limpia el Karma con EMDR, impele a sus pacientes a alcanzar sus objetivos vitales con PNL y si no funciona re-significa la situación original del paciente con técnicas narrativas.

    Sonia me ha recomendado las siguientes películas.

    La vida secreta de las palabras | Isabel Coixet

    Mi vida sin mi

    El jardinero fiel (2005) - FilmAffinity

    Yo le recomendé la pésimamente mal traducida ¡Olvídate de mí! (Eternal sunshine of the spotless mind)

    Otra historia de Charlie Kaufman Siempre tengo algo de recelo cuando aparece Jim Carrey en el reparto. Ya me pasó con «El show de Truman», de la que salí gratamente sorprendido.

    Cada día durante tres meses volcaré mi mente en este blog, aunque sea en el formato de una servilleta escaneada. En este momento necesito tomar las riendas de mis trabajos: organización, planificación y entrenarme en re-dirigir el despiste. Para eso ayuda mucho tener las metas claras, el método y la programación y retroalimentarme con los resultados que voy obteniendo.

    No existe el fracaso sólo hay resultados, como decía mi abuleo, no es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado. Me será útil ir practicando en orden las tareas del libro "coaching con PNL", y ver que tal, he quedado en la página 35.
    (foto. yo, Jorge a los 2, 15, 16, 17 y 27 años)

    Entre los cinco y los 14 años me encantaba construir modelos de aviones, escribir historias y dibujos, desarmar mis juguetes, meterme en cuanto curso había: scaut (novezno en la manada lobo negro), kung-fú, tenis, natación, la academia científica del cole, concursar en lo que sea; incluso gané un concurso en la tele con un trabajo sobre el microscopio.

    Ahora me imagino haciendo esas cosas que tanto me gustaban ¿Qué aportaban esas cosas a mi vida y cómo puedo reintroducirlas de nuevo?

    Monday, January 09, 2006


    ESCRÍBASE UNA CARTA DESDE UN FUTURO IMAGINADO CUANDO HAYA ALCANZADO LO QUE QUIERE. ¿QUE FECHA EXACTA SERÁ?


    CUÉNTESE LAS COSAS QUE HA LOGRADO Y COMO FUE QUE LO HIZO,

    CUALES SON LAS COSAS BUENAS Y NO TAN BUENAS DE ESE FUTURO,

    CUALES SON LAS COSAS BUENAS Y NO TAN BUENAS DE CÓMO ESTABA,

    MÁNDESE ESA CARTA AL FUTURO AQUÍ

    CUANDO LE LLEGUE LA CARTA CHEQEE EL ESTADO DE SUS COMPROMISOS DE ACCIÓN Y LOS RESULTADOS...
    coaching: El arte de reinventar su propia vida y diseñar su futuro.
    Escribir proyecto basandome en otras aplicaciones para patentes, leer paper sobre invenciones de emprendedores.es, armar equipo: alguien que construya el prototipo, alguien que sepa de la legislacion, y relaciones públicas. Encontrar a las personas que me puedan ayudar y seducirlas con mi proyecto, por lo entretenido, por lo creativo o por los posibles beneficios económicos (conversaciones, pnl, y roles). Estudiar bien los criterios de los inversionistas y el que producto, para quién, vendido por quién, bajo que circunstancias (evaluación de resultados) y tener un mini mercaso para testearlo (2 grupos, lo que guste en ambos se queda y se analiza a quién gusto y por qué).

    Sunday, January 08, 2006

    D+ - EL ALMA DEL BLOGEO, FERNANDO FLORES, MAESTRO
    "Fernando Flores es un auténtico maestro de la comunicación. ... mental”: comenzar a discriminar en las conversaciones que mantenemos en a través del blog. ...

    Thursday, January 05, 2006

    Wednesday, January 04, 2006

    Estrategias Constituyen un sistema ágil para intercambiar opiniones y debatir sobre diversostemas utilizando el correo electrónico. Grupos de Noticias (newsgroups). ...
    Leyendo el blog de Bart (responsable de cuestiones de marketing y negocios de Mozilla Foundation), me encuentro con un post bastante interesante que habla sobre las estrategias de marketing para Firefox y Mozilla.
    Taller de Weblogs - Jose Luis Orihuela Weblogs/blogs/bitácoras: concepto y elementos estructurales ... Taller deWeblogs (c) 2004/5, JL Orihuela.
    De aqí al domingo implementaré, un sistema para gestionar desde outlook, contraseñas y nombres de usuarios, de aqí a seis mese ya tendré clara la logística par hacer una red social, y de aqí a final de año quiero tener 3o mienbros.

    Tuesday, January 03, 2006

    juegos de rol y psicotecnologías es un artículo mío sobre el mundo que se nos mueve por debajo de los pies(pdf)

    sea egoista, interésese por los demás

    Hoy le contaba a mi pareja que cuando mejor trabajo, estoy con un estado de ánimo especial, de curiosidad, de tener la intuición de que la persona que tengo al frente no imagina las cosas que sabe y que yo tampoco sé, pero quiero conocerla y de paso, el aprenda de si mismo. Soy egoista, quiero conocer sus aficiones , sus intereses, sus habilidades y secretos, tengo la seguridad que ese hombre sabe cosas que nadie más y me dejo llevar por mi intución para aprender de él, y de paso para quedar como un buen profesional. Otras veces me pongo el rol de ayudador, y muchas veces las cosas no van tan bien.... www.atencion.org

    No sólo en el amor aunque hombre y mujeres pierdan igual gana la especie, sino también nuestra máxima meta es colaborar a crear los sentidos y la estructura mental con los que percibirán , sentirán y pensarán los que nos vendrán, así como lo hicieron con nosotros los que nos precedieron .

    i have a dream...

    Un proyecto que me gustaría desarrollar con toda mi fuerza este año colectivo atención.org
    www.atencion.org

    Sólo 13 flexiones de brazos y fue lo máximo que pude. Por una parte el que año nuevo y cumpleaños calcen como en mi caso,quita un poco de atención a mi honomástico, pero me prmite empezar hciendo un balance y un reseteo. No se si sea una buena idea llevar un diario personal público. Por otra parte si hay más gente que lee mis intimidades significa que mi blog ha tenido exito, osea pase lo que pase es bueno.

    BLOGS Y COACHING
















    Un blog personal puede ser una experiencia profundamente productiva. Anima a tomar nota de lo que uno va aprendiendo, permite tener fresco el matrial para conversarlo con su coach, asesor, amigo o la almuhada. Permite revisar mensualmente el blog y comprobar lo que se ha avanzado. Mientras más aprende uno algo , más no conciente se hace, y más fácil olvidar el camino recorrido. He pensado que u taller de blog es quizas una herramienta muy importante , gratis y entretenida para alguien que se ha puesto en mente y alma superarse. Y para los que aún no, para que con esfuerzo le entren ganas.

    La vida consiste en una serie de pequeños cambios de caminos. La situación ideal es saber donde se está, tener claro donde se quiere ir y las posibilidades y ser persistente en el camino elegido ¿Qué significa ser feliz?¿ Cuándo tomo decisiones , la felicidad es el norte?.

    No comments:

    psicoterapia y coaching, clínica internet