Friday, July 28, 2006

En el Blog de Alicia Martinez he encontrado el siguiente Post:


34 madres cuentan en un libro el día a día con sus hijos hiperactivos

"Testimonios de MADRES con hijos hiperactivos" pretende servir de ayuda a las personas implicadas en el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): padres, educadores, médicos, psicólogos y autoridades.

Las autoras han cedido los derechos de autor de la obra a la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA), que destinará la recaudación a un proyecto social en beneficio de los niños afectados por el trastorno.

Madrid, 27 de septiembre de 2005.

34 valientes mujeres, apoyadas por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA) y la compañía de comunicación y relaciones públicas Medialuna Comunicación, decidieron hace unos meses escribir un libro testimonial que recogiera las vivencias más íntimas con sus hijos hiperactivos.
"Testimonios de MADRES con hijos hiperactivos" es la primera iniciativa de estas características que sale al mercado. Hasta el momento existían libros sobre el trastorno escrito por médicos, psicólogos y algún hiperactivo adulto, pero nunca por las madres de los niños afectados. Los testimonios recogen el día a día de los niños y sus familias: los inicios del trastorno, la detección, los problemas sociales que conlleva, la incomprensión social, anécdotas y posibles soluciones a un problema cada vez más frecuente en los hogares españoles.
La obra pretende servir de apoyo a los colectivos implicados en el Síndrome de Hiperactividad con o sin Déficit de Atención (TDAH): padres, familiares, educadores, médicos, psicólogos, autoridades… Los derechos de autor se destinarán a un fin social en beneficio de los niños afectados por el trastorno.
El libro se presentará el próximo 27 de septiembre en Madrid, en un acto en el que estarán presentes las autoras, asociadas de ANSHDA, médicos y psicólogos. Para Teresa Moras, presidenta de ANSHDA, "escribir los testimonios ha sido, en muchos casos, muy duro porque ha supuesto revivir etapas y hechos muy difíciles y dolorosos. Pero también ha sido un excelente ejercicio para desahogarnos, echar todo lo que teníamos dentro. Para las madres ha sido como una especie de terapia", señala.
Muchos lectores se preguntarán por qué participan en el libro sólo madres. "Por regla general, las madres son las que pasan más tiempo con sus hijos, las que sufren más de cerca sus problemas. Cuando se producen separaciones matrimoniales son las que suelen tener la custodia de los niños. Es un hecho que no podemos negar, en la mayoría de los casos, ejercen el papel principal en la educación de los hijos", explica Teresa Moras.
Los testimonios muestran 34 historias diferentes con puntos en común. La incomprensión de la sociedad, los problemas en el colegio, la relación de los niños con la familia, la relación entre los padres y anécdotas "graciosas" protagonizadas por los niños llevan al lector a obtener un mayor conocimiento del trastorno de hiperactividad y ponerse, así, en la piel de los protagonistas y sus familias.
Y es que la hiperactividad no es sólo "un exceso de actividad", como define el término la Real Academia Española (RAE). El TDAH implica grandes trastornos de conducta, impulsividad, cambios de humor y, en algunos casos, falta de atención y dificultades en el aprendizaje.
La Asociación
ANSHDA es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar desinteresadamente a los padres de niños afectados por el síndrome de hiperactividad. La asociación nació en el año 1999 a partir de las inquietudes de un grupo de padres que no encontraba respuestas a su problema por parte de la Administración Pública. La organización comenzó con 9 familias asociadas y hoy en día cuenta con casi 400 socios. Los objetivos principales de ANSHDA son: orientación a padres, detección precoz del trastorno y difusión de la existencia del síndrome.
Para más información: www.anshda.org

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet