Monday, July 17, 2006



TDAH en adultos





¿Qué es el trastorno de atención e hiperactividad?

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también llamado TDAH (ADHD por sus iniciales en inglés), es el nombre de un grupo de comportamientos que se presentan en muchos niños y adultos. La gente que tiene TDAH es hiperactiva o distraída la mayor parte del tiempo. Incluso cuando tratan de concentrarse, les es difícil poner atención.

La gente con TDAH tiene dificultad para organizar las cosas, atender instrucciones, recordar detalles y controlar su comportamiento. Por lo tanto, la gente con TDAH con frecuencia tiene problemas para llevarse bien con los demás en casa, en el colegio o en el trabajo.

Los medios de información presentan mucha información acerca del TDAH. Usualmente la información que se presenta es sobre el TDAH en los niños. No se sabe tanto acerca de la manera como el TDAH afecta los adultos. Con frecuencia, los adultos con TDAH se diagnostican cuando se dan cuenta de que sus niños tienen TDAH. Este problema de salud se hereda entre las familias.

Volver

¿Cómo se diagnostica el TDAH?

Muchas personas tratan de hacer su propio diagnóstico con un examen o una encuesta que encuentran en una revista o que ven en la televisión. A pesar de que estas listas resultan útiles, es mejor ir a ver a su médico si usted cree que tiene TDAH. Su médico le puede hacer preguntas como las que se presentan a continuación:

  • ¿Usted tiene problemas porque se le dificulta poner atención y porque siempre está moviéndose? ¿Ha tenido estos problemas desde que era niño?
  • ¿Tiene dificultad para controlar su temperamento o para mantenerse de buen humor?
  • ¿Estos problemas le ocurren a usted tanto en el trabajo como en la casa?
  • ¿Sus miembros de familia y amigos notan que usted tiene problemas en estas áreas?
  • ¿Tiene usted algún problema físico o mental que podría afectar su comportamiento? Su médico le puede hacer un examen físico y pruebas para ver si usted tiene algún problema médico con síntomas similares al TDAH.

Su médico podría hacerle preguntas acerca de su pasado, de su vida actual y de sus relaciones interpersonales. Le podría pedir que escriba las respuestas en una forma.

Volver

Si no tengo TDAH, ¿qué puedo tener?

Una persona puede estar agitada o distraída por muchas razones. Los siguientes son algunos de los otros problemas que su médico puede considerar al hacer su diagnóstico:

  • Depresión o problemas relacionados con el humor
  • Ansiedad o ataques de pánico
  • Efectos secundarios de medicamentos que se obtienen con prescripción y de medicamentos que no la requieren o de medicamentos herbales.
  • Problemas relacionados con la tiroides u otros problemas hormonales
  • Alcoholismo o uso de drogas ilegales
  • Exposición a plomo

Volver

¿Qué puedo hacer si tengo TDAH?

Si su médico piensa que usted tiene TDAH, él o ella le puede prescribir medicamento y sugerirle cambios de comportamiento. Su médico también le puede mandar a ver a alguien que se especializa en tratar el TDAH para que le hagan más pruebas y para que le den asesoría psicológica.

Los médicos usan varios medicamentos para tratar los adultos que tienen TDAH. Algunos de estos medicamentos, como los estimulantes y los antidepresivos, al principio fueron desarrollados para tratar otros problemas de salud. Los estimulantes y antidepresivos con frecuencia ayudan a las personas que tienen TDAH. Éstos pueden mejorar su capacidad para prestar atención, concentrarse y controlar sus impulsos. Estos medicamentos se toman con facilidad y usualmente tienen pocos efectos secundarios. Es importante que usted se los tome justo de la manera como su médico le indica.

Volver

¿Qué más puedo hacer para ayudarme?

Usted puede aprender maneras para cambiar el entorno en que trabaja y disminuir al máximo las distracciones. Existen muchas herramientas y agendas para organizarse que están disponibles para ayudarle a enfocarse en actividades en la casa y en el trabajo.

Muchas personas con TDAH encuentran utilidad en la asesoría psicológica. Una vida entera de comportamientos y problemas relacionados con el TDAH pueden hacer que usted tenga una autoestima baja y problemas con los miembros de su familia. La asesoría psicológica individual y grupos de apoyo le pueden ayudar con estos problemas.

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet