Tuesday, September 04, 2007


MySpace, una de las redes sociales más populares de la red, permite a sus usuarios acceder a todo tipo de servicios de publicación y comunicación, ofreciendo alojamiento de imágenes, vídeos y blogs, creación de agendas y calendarios, y gestión de redes de contactos. Veamos como gestionar estas funcionalidades.

Tras crear un usuario (a través del enlace 'Registrarse' situado en la parte superior derecha de la portada del sitio) e introducir nombre de usuario y contraseña, el usuario accede a su página personalizada. En la parte izquierda de la pantalla se encuentran los enlaces directos a la edición del perfil, la cuenta de usuario, el blog y los contenidos multimedia.

Editar el perfil de usuario puede ser un buen punto de inicio, pues la información que contiene es tu carta de presentación para otros usuarios. Aquí puedes hacer una breve descripción de tu persona, explicar a quién te gustaría conocer, cuáles son tus intereses, la música que te gusta, películas, libros televisión... Puedes previsualizar tu perfil antes de guardarlo, o volver a acceder a él desde el enlace 'Ver mi Perfil' que aparece en la parte izquierda de tu página principal en MySpace. Para gestionar el funcionamiento de MySpace, qué datos das a conocer de tí, a quienes admites como amigos o qué mensajes deseas recibir debes acudir a la opción 'Modificar mi cuenta', en la que también podrás cambiar la cuenta de correo electrónico vinculada a tu usuario o la contraseña ligada a éste.

Tu red de amigos

MySpace es fundamentalmente una red social, una herramienta que permite añadir a otros usuarios del servicio a una lista de amigos, con los que podrás estar conectado permanentemente, seguir sus blogs, enviar mensajes, chatear, etc. Si tienes ya amigos que utilizan MySpace sólo tienes que acudir a la página de su usuario y pulsar en 'Añadir a Amigos' para incluirlo en tu red.

Si lo que deseas es navegar un poco por la inmensa comunidad de usuarios de MySpace (unos 100 millones) para buscar a gente con intereses similares a los tuyos o a una media naranja, pulsa sobre el enlace 'Explorar', que hay en el menú horizontal de la página. En la web resultante podrás decirle al sistema si estás buscando hombres o mujeres, de qué edad y estado civil, de qué país, y cuáles son tus intenciones. Tras pulsar sobre el botón 'Actualizar' se mostrará una lista con las personas que coinciden con tus requisitos. Puedes pulsar en sus nombres para conocer sus perfiles, y cuando te parezca que uno debe estar en tu lista de amigos, añádelo. Si éste acepta tu invitación su usuario aparecerá en tu red.

Para comprobar si otras personas han solicitado añadirte a su red o el estado de tus invitaciones a otros usuarios, debes acudir a la sección de 'Correo', desde la que podrás gestionar también todo tipo de mensajes. También aquí aparecerán las invitaciones que se te hayan enviado para eventos de todo tipo.

Si algún usuario al que quieres estar vinculado no admite tu invitación para formar parte de su red o eres tu el que no quieres introducirle en ella, puedes recurrir a la página 'Favoritos', desde la que podrás seguirle la pista a otras personas en MySpace sin que necesariamente formen parte de tu círculo más cercano.

Blog y multimedia

Para mantener informados a tus amigos dispones en tu cuenta de MySpace de un weblog, al que puedes acceder desde el enlace 'blog' del menú horizontal. Aquí podrás también añadir las bitácoras de las personas a las que quieres seguir la pista, de forma que sus posts aparecerán todos juntos en una misma página. En tu propio blog, podrás publicar historias con título y cuerpo, Decidir quiénes podrán leerlo, e informar a quienes lo consulten sobre tu estado de ánimo a la hora de publicarlo. También podrás permitir la publicación de comentarios.

Otra funcionalidad de MySpace muy usuada es la que permite publicar fotografías, sonidos y vídeos. En el caso de las fotos, cada usuario puede subir tantas imágenes como desee y agruparlas en álbumes, decidiendo luego quien podrá verlas. Los vídeos también son muy populares, y en MySpace existe incluso un sistea de valoración por parte de la comunidad que permite identificar rápidamente los más populares.

La música, por último, tiene su espacio destacado en los perfiles de algunos usuarios, que utilizan la herramienta de publicación de sonidos para publicitar a su grupo o sus canciones.

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet