Monday, October 08, 2007

Respondiendo Andrés a tu pregunta,“mil” iría a un sistema de premios e incentivos reales y generosos a los INVENTORES del país, de manera de generar la innovación desde las raíces . Esto generaría una nueva “casta” de innovadores de verdad . Una marea de inventos genera actividad, innovación, empresas, y todo lo que sigue.

Finalmente, me gastaría los últimos mil en la modernización efectiva de todo el aparato organizacional. Lo haría entero digital, totalmente descentralizado, rápido, adaptativo, pequeño, pensante en políticas públicas, altamente profesionalizado, bien remunerado, enorme capacidad de control y gestión para la ejecución externalizada de la mayoría de las cosas.

Si me dieran un restito más, crearía un colegio virtual casi perfecto, completo, y lleno de herramientas complementarias, pluralista, con tres o cuatro alternativas por curso, y les daría acceso a todos los colegios para que los profesores usaran esas clases con su complemento personal. Sólo se necesita un proyector y computador en cada sala, y conexión a internet.

saludos

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet