Monday, July 28, 2008


Blogs profesionales generan hasta $ 8.000.000 al mes en ganancias

Sus creadores viven de escribir, de postear y de la publicidad que pueden vender en sus blogs. Cada click en la página es un ingreso, pues las visitas les permiten vender espacios publicitarios produciendo ganancias importantes.

Daniela González



A un mes de titularse como comunicador multimedial, Matthew Woodhams (23) ya vive de los blogs que tiene en internet, además de un par de empresas de software. Junto a su hermano Christopher (27), que trabaja desde Inglaterra, son dueños de MediaLabs Network, compañía que agrupa ocho blogs o bitácoras en línea sobre temas como tecnología y farándula y que generan, cada uno, casi $ 500.000 al mes.

"Por ahora no es tanta la plata que me queda, serán unos 400 mil, porque lo demás se reinvierte", dice Woodhams, que ahora negocia con algunas empresas para obtener más publicidad, el principal medio de ingresos de los blogs.

Según Technorati, buscador especializado de blogs, hay 112.800.00o de estos sitios en la red y se estima que cada día surgen 175.000 nuevos. Pero de ellos, no todos actualizan a diario ni producen ganancias. Ese beneficio está reservado para los que se dedican a un blog profesionalmente. Y, hay varios de ellos, llegando a generar ganancias de hasta ocho millones.

Los ocho blogs de Matthew -como www.eje-zeta.com y www.revistagamer.com- reciben cada uno 2.000 visitas únicas -provenientes sólo de un PC- al día. Cada sitio tiene un editor general que recibe el 50% de las ganancias, que provienen de tres fuentes. Primero de Adsense, un sistema en que Google paga a un blog que tiene una cierta cantidad de visitas por poner links ahí, sumando más dinero por cada "click" que se hace a los avisos. Segundo, con Text-Link-Ads.com, donde el bloguero recibe dinero de otros sitios que quieren aparecer con un link en su página. Y tercero, la publicidad directa que está recién naciendo , con banners o espacios multimedia.

TRABAJO CONJUNTO
En Zancada.com, blog cuyo lema es "cosas de minas" y que aparece rankeado en el lugar 30 de los blogs más leídos de Chile por www.orbitando.com, poner un banner publicitario por una semana cuesta $ 200.000. Paty Leiva, dueña del blog, dice que la renta es variable, porque todavía no hay tanta confianza de los avisadores para publicitar en blogs, aunque hay meses "muy buenos".

El blog de Paty Leiva (diseñadora gráfica, 36 años) puede generar desde $ 200.000 hasta más de $ 4.000.000, dependiendo de cuántos avisos se vendan. Ella es la encargada de que todos los días haya tres notas actualizadas de temas de mujeres. La página tiene 170.640 visitas únicas al mes y, además de Paty, hay seis editoras estables que aportan contenido y reciben un pago por ello. Con el saldo que queda, junto a los trabajos particulares de diseño, le alcanza perfectamente para vivir.

Y las ganancias pueden llegar más lejos. El blog tecnológico www.chw.net tiene 1.500.000 visitas únicas al mes. Juan Francisco Diez es uno de sus tres dueños e invierte ocho horas diarias en el sitio, como un trabajo cualquiera y con su página puede generar desde $ 500.000 hasta ocho millones mensuales por publicidad. "Tenemos un acuerdo comercial con el portal Terra. Ellos venden nuestros espacios publicitarios a empresas y se quedan con una comisión. Además hacemos ventas directas de publicidad a empresas de Taiwán y Silicon Valley", relata.

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