El Chi Running propone que correr sea una especie de meditación en movimiento.
Recientemente se ha oído hablar de la técnica de Chi Running (Correr Chi), la cual está basada en otras disciplinas como el Tai Chi, el Yoga y el Pilates, y con la cual se consigue aumentar la velocidad, reducir el esfuerzo, e incluso cuidar más el cuerpo.
Su autor, Danny Dreyer, es un experimentado entrenador que tiene más de treinta años de experiencia como corredor. Además, practica Tai-Chi y ha publicado artículos en revistas especializadas como "Runner’s World" y "Running Time".
CHI RUNNING
La idea central del Chi Running es que el ejercicio se haga de forma tal que no requiera de un esfuerzo excesivo, sino natural y libre.
Los principios de esta actividad física se basan en que el cuerpo corra, pero relajado, y que su movimiento sea liviano, determinado más bien por la fuerza de gravedad.
Unas de las primeras reglas de esta técnica es la postura, ya que el cuerpo debe estar bien alineado, las caderas en armonía con los tobillos, los hombros con las caderas, y el cuello erguido, pero siempre libre de tensiones y en una misma línea con el mentón. De esa manera el cuerpo fluye a medida que se avanza en la carrera.
Para lograr una postura alineada mientras se corre, los músculos abdominales inmediatamente posteriores al ombligo deben estar firmes para así permitir que la pelvis se balancee suavemente al ritmo de cada paso.
El pie es otro punto importante a tomar en cuenta, ya que lo primero que se debe apoyar en el suelo es la parte media de la planta del pie. Así la distribución del peso es más natural y el impacto sobre las articulaciones es mucho menor.
El Chi Running propone que correr sea una especie de meditación en movimiento, al involucrar en el trote la concentración, la mente y la calma.
No comments:
Post a Comment