Saturday, January 09, 2010

¿Qué es Google Wave?



Categoría: Sin categoría — Tags: , , blog_experto - 1:41 pm

Recordemos que Google Wave fue presentado en Mayo de este año como la herramienta que revolucionaria nuestra forma de ver o entender Internet con respecto al uso y desarrollo de la información.

En su primera etapa estuvo sólo reservada a un grupo de personas que colaboraban en su desarrollo e implementación. Pero hace pocas semanas se abrieron las invitaciones a público en general y el “perraje” tuvo acceso a esta gran maravilla que Google pregona a los 4 vientos, que a decir de muchos -y me incluyo- es la mezcla de varios servicios existentes pero en un solo lugar: Blogs, E-mail, News y foros.

Para entender de mejor manera lo que es Google Wave usaremos el “E-mail” como parámetro.

Lo primero que debes hacer es crear un “Wave” que sería el correo, y éste contendría la información que deseas compartir. Luego seleccionas a los “contactos” que deseas que participen de este Wave que sería como “Con Copia A” y que estos mismos puedan ir modificando o ingresando nuevos datos al “Wave”, esto es básicamente lo que plantea Google Wave pero en formato Web y tiempo real, tan real que hasta puedes leer lo que otras personas están escribiendo en el “Wave” antes de dar el enviar definitivo.

Otra cosa simpática de Google Wave es la posibilidad de integrar aplicaciones a los wave en que participes, como GoogleMaps o Twitter, que ayuden a complementar de mejor forma la información que se esta desarrollando. Google pretende con esto concentrar todos sus servicios y aplicaciones como Gmail, Google Docs, Blogger, etc, en un solo lugar.

Sus usos son tan variados que pueden ir desde organizar un carrete con tus amigos hasta desarrollar la pauta de algún tema en línea entre compañeros de trabajo, el limite será la imaginación de los usuarios.

Acá puedes ver Google Wave en acción


39 Comentarios

  1. He estadoe esperando desde hace mucho tiempo el podre utilizar este programa.

    Los usos que le daría serían:

    Realizar trabajos con compañeros de universidad mediante el programa.

    Ayudar a familiares en caso de imprevistos desde mi casa.

    Administrar mi blog de forma más rápida.

    Saludos!

    Comentario by Juan — Noviembre 17, 2009 12:04 pm

  2. en mi caso particular le sacaria probecho para promover futuros negocios y cosas asi, aunque por lo que he leido en este google wave se puede mucho mas que eso…

    saludos

    Comentario by christian — Noviembre 17, 2009 12:09 pm

  3. Hola, he estado esperando Google Wave hace tiempo. Lo usaría para juntar mis contactos de redes sociales. Tener mis correos en una sola ubicación y usar twitter.

    Comentario by Omar Esparza — Noviembre 17, 2009 12:10 pm

  4. Hola, no sabia mucho sobre este nuevo programa pero al parecer será de mucha utilidad, puesto que los usos que le daria serían:
    1. Conectarme con compañeros de universidad y poder realizar los trabajos de manera más fácil (al igual que el comentario anterior)
    2. Implementarlo en mi pequeño proyecto de empresa que estamos haciendo con un par de amigos, para poder mejorar la comunicación y la administración.
    3. Ayudarle a mi hermana que esta en el norte a hacer sus trabajos de escuela y bueno tambien a quien lo necesite

    Comentario by Cristian Vallejos — Noviembre 17, 2009 12:10 pm

  5. Hace bastante tiempo espero la posibilidad de probar el wave genial iniciativa
    bueno los 3 usos que le daria seria
    >Para el contacto mas fluido y rapido entre mis clientes
    >Para poder organizar eventos y que funcionen!
    >Pra poder tener mi participacion mas activa en los foros y debatir de forma mas fluida.
    Saludos

    Comentario by Juan Pablo — Noviembre 17, 2009 12:14 pm

  6. Estimados lo usaria para administrar de forma eficiente todas mi informacion que se maneja en internet.
    COmo herramiento de trabajo para proyectos en la empresa o personales.
    Y mejorar la comunicacion con familiares

    Comentario by Emilio Santos — Noviembre 17, 2009 12:16 pm

  7. Lo ocuparia para comunicarme con personas que tengan gustos parecidos a los mios, informar eventos y quisas me sirva para implementarlo en mi futura empresa.

    saludos

    Comentario by hector — Noviembre 17, 2009 12:19 pm

  8. He estado esperando ansioso, me parece una excelente idea. Mis usos serían:
    -Ahorrar tiempo en los sitios que frecuento.
    -Mantenerme mejor comunicado.
    -Y cómo no, organizar los carretes.
    Saludos.

    Comentario by Ramón — Noviembre 17, 2009 12:20 pm

  9. Es una herramienta muy interesante…!!!

    A priori el uso que le daría es el siguiente:

    - Utilizarlo en la planificación de actividades de trabajo.

    - Difusión de actividades y eventos.

    - Lograr procesos cooperativos en tiempo real.

    Comentario by Ignacio — Noviembre 17, 2009 12:20 pm

  10. Hola! habia escuchado algo de Wave, pero no comprendia su uso, pero me encantaria entenderlo mejor usandolo obviamente.

    El uso principalmente que yo le daria seria:
    1. Poder ayudar a mi primos que viven en región con las tareas que tengan en forma mas rapida.
    2. Poder comentar y ver en forma mas rapida los blog.
    3. usar todos las web habituales en un solo lugar, twitter, facebook, myspace, etc.

    Comentario by Leslie — Noviembre 17, 2009 12:22 pm

  11. filete que informen de nuevos software que van apareciendo. En caso de los usos, bueno algunos serian:

    Siempre tengo internet, pero no siempre plata en el cel, asi es que definitivamente lo usaria pa armar carretes.

    Sin lugar a adudas pa coordinar juntas con commpañeros de la U, o definitivamente pa evitar la junta y trabajar desde la casa.

    Finalmente como entusiasta tecnologico lo usaria para probar cada una de las distintas capacidades de este programa posee.

    Comentario by kamil — Noviembre 17, 2009 12:24 pm

  12. Me encanta las innovaciones de Google y ésta no es la excepción, los tres usos que le daría son:

    *Participación activa en foros.
    *Disfrutar de tener muchas aplicaciones en un solo lugar y aprovecharlas al máximo.
    *Mantener comunicación activa con amigos, familiares etc. a través de distintas aplicaciones como twitter y todo en en solo lugar, super!!

    saludos

    Comentario by Erika Muñoz — Noviembre 17, 2009 12:25 pm

  13. lo he esperado incluso me inscribi en google pero no ha pasado nada mi uso seria para desarrollar trabajos de eventos y publicidad a los cuales me dedico por fvr que sea uno de los ganadores !!!!!! ademas de administrar mis blogs y google accounts

    Comentario by MARCELO URIBE — Noviembre 17, 2009 12:25 pm

  14. 1.- ara desarrollar servicios de elearning
    2.-para personalisar servicios y productos a nivel de bibliotecas virtuales
    3.- para trabajos colaborativos con colegas dispersos geograficamente

    Comentario by Jose contreras — Noviembre 17, 2009 12:26 pm

  15. jelous! me parece bueno, me interesa probarlo.LO usaria en: (coniderenMe!)
    1. enseñar a mis alumnos a crear proyectos de mejoramiento eductivo
    2. favorecer la integración de las Tic’s en el campo laboral (educación)
    3. monitoreo en tiempo real del trabajo que se realiza, por lo tanto, estimular las habilidades que se ponen en jugo en el desarrollo de la tarea

    Comentario by Palin — Noviembre 17, 2009 12:34 pm

  16. Hola, me gustaría comentar las 4 utilidades que le daría a Google Wave.

    1. Conectividad: Me gustaría permanecer siempre conectado, ya sea con mi familia, amigos y cercanos, hoy en día es una necesidad estarlo por muchos motivos.

    2. Organizacion: Siento que es indispensable ser una persona organizada, que tenga claro sus eventos y compromisos, siempre que puedo anoto por algún lado que tengo que hacer, Google Wave sería una excelente herramienta para dicho proposito.

    3. Planificación y Desarrollo: Como soy un estudiante universitario, para mi es indispensable contar con una herramienta que me permita planificar nuevas ideas y llevarlos al desarrollo a través de algún medio. Siento que Google Wave me podría brindar dicho objetivo.

    4. Sobrevivencia: Siento que en la actualidad uno siempre busca una herramienta que a uno le brinde todo, creo que Google Wave cumple con ese objetivo, ya que si necesito saber la hora, el clima o incluso una calle si me pierdo esta herramienta será de muchisíma utilidad.

    Por todo lo anterior considero que GOOGLE WAVE se acerca a una nueva generación que comienza y que cada día nos sorprende con algo nuevo.

    Comentario by Miguel Fuentealba Polanco — Noviembre 17, 2009 12:41 pm

  17. Mantendria contacto con mis amigos de lejos
    Organizaria mis eventos personales
    Ganria tiempo, porque veria todo en un mismo sitio

    Comentario by cecilia — Noviembre 17, 2009 12:52 pm

  18. Los usos que se le podrían otorgar a Google Wave, en gran medida serían:

    1- Lugar de Cooperación para fomentar áreas de trabajo virtuales con actualización inmediata,

    2- Generación de campañas virales de un modo más dinámico y con edición de contenido “cuadro a cuadro”,

    3- On Line parties….generando experiencias virtuales, con música propia, espacios customizados, y areas de conversación…

    Comentario by Hernan Quintino — Noviembre 17, 2009 12:55 pm

  19. * Envío de tickets de incidencias si es que no existiera una Intranet ( Soporte Tecnico Internet )
    *Tutoriales Interactivos (Manuales de Configuracion)
    *Encuentas (Colegios)

    Comentario by Alejandro Navarrete — Noviembre 17, 2009 1:00 p

  20. Creo que los usos que se le pueden dar, son muchos, pero resumiendo los más importantes para mi, serían.

    1.- Mantenerme en contacto con mi familia que se encuentra en Calama, cuando esté en la universidad.

    2.- Mejorar la manera de trabajar, organizando en tiempo real las cosas y aportando contínuamente.

    3.- Mejorar mis tiempos de trabajo, debido a que todo se encuentra ordenado, y en un solo lugar, evitandome tener que estar buscando archivos en alguna de mis multiples cuentas de correo y PCs.

    Comentario by Maggiolo!.- — Noviembre 17, 2009 1:05 pm

  21. Genial! Lo estoy esperando hace tiempo

    Le daria mas de 3 usos.. pero por supuesto que entre ellos estaria

    1. Dinamizar trabajos y presentaciones de la universidad (estilo webinar)
    2. Probarlo junto con el S.O. Chrome para una posible propuesta para los PC’s de la universidad (equipos no muy poderosos, en su mayoria clientes ligeros)
    3. LO MEJOR: Comenzar a trabajar en aplicaciones gracias al codigo abierto que publicaron!

    Eso y mas!..

    Buen blog. Chaolìn.

    Comentario by Patricio — Noviembre 17, 2009 1:08 pm

  22. QUE GENIAL ESTE SIN DUDA SERA UNO DE LOS MEJORES S.O DE ESTE ULTIMO TIEMPO ¿LOS 3 USOS QUE LE DARIA? JAJAJA SOLO 3 CON ESTE PUEDES HACER DE TODO ES INCREIBLE LO QUE SEA HECHO POR GOOGLE ES BUENO!!

    Comentario by Ricardo John Lizama Casanova — Noviembre 17, 2009 1:17 pm

  23. 1.- Monitorear Constantemente a mi hija, soy una mamá del futuro y trabajo con internet y muchas aplicaciones.
    2.- Organizar mis apliaciones.
    3.- Impondria una nueva forma de trabajo en mi organización sin duda, donde todo lo que nos ayude a juntar todo en uno es primordial.

    Comentario by Paula M. S — Noviembre 17, 2009 2:34 pm

  24. Me parece excelente esto de google wave, algo habia leido pero no sabia que ya comenzaron las invitaciones, en cuanto al uso que le daría:

    1)Mi trabajo me obliga a estar en constante conexion con mas gente por lo que sería ideal para ello.

    2)Contacto con mi familia, yo vivo en stgo y la mayoria de mi grupo familiar es del sur.

    3) Como toda herramienta de conectividad, por supuesto que se usaría para organizar y coordinar carretes, juntas, viajes, etc

    SALUDOS

    Comentario by Diego — Noviembre 17, 2009 3:05 pm

  25. encuentro super el google wave..me serviria mucho para mi diario vivir y tambien para mi empresa, hacer presentaciones virtuales, organizar,lo bueno que tendría todo en un solo lugar.
    Puedo decir que este genial invento del google wave se acerca cada vez mas a nuestra generación, a nuestras necesidades y que cada día me sorprende con algo nuevo.
    sera ultramega necesario

    Comentario by marce — Noviembre 17, 2009 3:06 pm

  26. Me parece una muy buena idea sobre todo viendolo desde el punto de vista de poder integrar distintas redes sociales. Y poder mantener en ejecucion distintas aplicaciones. Diseño en 3dsmax y animo en maya. Quizas seria una muy buena opcion para poder trabajar en red con proyectos de animacion con amigos compañeros. Mas aun agilizaria bastante los tiempos de trabajo y de render ya q’ se podria estar trabajando distintas personas en un mismo proyecto.
    Tambien seria muy buena idea utilizarlo para difundir publicidad y eventos debido a su masividad.

    Comentario by pablo escobar — Noviembre 17, 2009 3:30 pm

  27. 1) Mayor Organizacion de mis Archivos.
    2) Un mayor y mejor contacto con mis familiares.
    3) Una mayor rapidez de trabajo.

    Comentario by Diego — Noviembre 17, 2009 3:37 pm

  28. Soy desarrollador web y me interesa sobremanera todo lo que tenga que ver con las aplicaciones de GOOGLE y es que estoy empezando a desarrollar en las apis de este gigante “GOOGLE”
    1-compartir trabajo tipo SVN
    2-Como un disco duro en la nuve
    3-mostrar trabajos “portafolio”

    Saludos.

    Comentario by Osirus — Noviembre 17, 2009 3:57 pm

  29. 1.- Soy desarrolladora, y con mi marido (que también es desarrollador) estamos planeando una empresa, por lo que lo utilizaría para todas las tareas de organización que tenemos actualmente con esta idea…
    2.- Para organizar actividades con mis amigos, todo el tiempo estamos planeando nuevas salidas y actividades.
    3.- Estoy haciendo un curso online de inglés junto con varios conocidos más, por lo que serviría una enormidad para estudiar en línea y realizar consultas.
    Una versión divertida de qué es Google Wave… por Google:
    http://www.fayerwayer.com/2009/10/video-pulp-fiction-wave/

    Comentario by Fabiola — Noviembre 17, 2009 4:09 pm

  30. poder organizarme mejor con mis compañeros de estudio para compartir informacion

    Tener conversaciones con mis parientes lejanos

    planificar mis actividades diarias

    Saludos

    Comentario by cristobal valenzuela — Noviembre 17, 2009 4:10 pm

  31. Se nota que es una buan aplicación, creo me serviria mucho para poder realizar mis trabajos de proyectos y salicitar las informaciones que necesite.

    Además lo utilizaria para contactarme con mi esposa y ver como anda la casa y los niños.

    para poder movilizarme en las ciudades que visito por trabajo.

    buena herramienta para la entretención y trabajo.

    Comentario by Claudio — Noviembre 17, 2009 6:21 pm

  32. soy estudiante de ingeniería y estoy emprendiendo con una organización social, es por esto que google wave sería muy util para:
    1.- Organizar documentos y trabajos en conjuntos con los miembros de mi organizacion
    2.- Poder inculcar este trabajo colaborativo a los trabajadores que toman los cursos de computacion.
    3 - poder comunicarme y organizar actividades con mis amigos y parientes

    Comentario by giorgio jackson — Noviembre 17, 2009 9:04 pm

  33. esta excelente obi, io kero :D

    1. Organizaria todas mis aplicaciones utiles, proyectos, blogs, contactos, etc. todo en un solo lugar hace ke sea mas facil y comodo.
    2. daria a conocer de manera facil y expedita mis ideas y trabajos con respecto a mi carrera en la universidad y tambien a las comunidades de juegos a las cuales represento.
    3. trabajar, publicar y organizar en conjunto con otras personas en tiempo real sin importar la ubicacion de cada uno.

    :)

    Comentario by Eduardo — Noviembre 20, 2009 10:47 pm

  34. * Me interesa conocer el programa ya que seré programador. Mi tesis es del tema de redes sociales y Google wave es como la punta del iceberg.

    * Porque soy mexicano y vivo en Chile, y para comunicarme con los amigos y familia que dejé atrás. En México no se usa mucho Faceb. ni twitter.

    *Como futura vitrina de mi trabajo.

    Comentario by Efrain — Noviembre 20, 2009 11:03 pm

  35. Hola:

    Sin duda, que haría trabajos en línea con compañeros de la U. En estos mismo momentos estoy en eso y es complicado el tema.

    Hacer cursos a distancia

    Organizar eventos y salidas con amigos.

    Comentario by christopher Hucke — Noviembre 20, 2009 11:43 pm

  36. 1 - Masificar el uso, con las invitaciones que den.
    2 - Decir a los amigos que sigan entregando invitaciones a quienes están acá.
    3 - y generar la cadena de favores

    Saludos totales.

    Comentario by Irv — Noviembre 20, 2009 11:55 pm

  37. OBI KAKAK TE GUSTA EL PURO PENE MAKIKON KONCEHTUMARE TENI KE PURO ATAPARTE EN KKA A ASAPOKULIOA DANI PURO WEANDO TY TENI KOMO0 56 AÑOS MARIKON KSULIAO SMASNE
    MANECIMOA ERI ENTERO MALO PAL DOTA SAPO KUALIAO EWTWE GUSTA EL PURO PENE ATARREO LA MASKA Y OMNILNGIOHT ES MUY IMBA IMO DFEBERIAN BANIARLO DE TARREO

    Comentario by marikon — Noviembre 21, 2009 12:38 am

  38. -Dar envidia a mis contactos
    -Sacarle provecho a mi inventiva
    -Seguir alucinando con el mundo GOOGLE
    -Entregarle en bandeja mas datos de mi persona a Goo..
    -mil y una forma de divertirme y otras tantas mas..

    Saludos

    Comentario by Pablo — Noviembre 21, 2009 1:21 am

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet