Sunday, April 16, 2006




















Antes de empezar una carrera intelectual a nivel planetario - y desde la nada- ya que muy pocos tienen el honor de haber leído mis escritos, confesaré que deliberadamente adoptaré una posición radical cuando comente un tema de mi interés. Una de las críticas que hago al constructivismo que tanto quiero (la idea que cada cual construye su realidad), es que diluye la discución de manera más eficiente que el dogmatismo objetivista. Si tus argumentos son tan buenos como los míos, entonces empate. Pero como dice el dicho "toda cosa se puede ver desde al menos dos puntos de vista, el equivocado y el nuestro" (el dicho es mío para cuando lo citen). Para cada buen argumento no hay dos argumentos. El problema con la tolerancia es "a favor de quién". Somos intolerantes cuando nos tocan lo que nos importa.

(todo lo dicho es un script mío "para empezar discuciones teóricas", publicado em mi blog "recetas para conversar", incluído esto último). Sólo para usuarios registrados.

3 comments:

Anonymous said...

como un unico individuo puede construir su realidad. En base a que la construye. Para construir necesitamos relacionarnos y en este preciso momento en que nos relacionamos lo que hacemos es co-construir en feed-Back con los otros.

Anonymous said...

interesante comentario, creo que lo que tú me quieres decir es que si la realidad depende de cada lente ¿De donde nace esa primera lente?. La relación ¿Es más real que los términos que liga? ¿Se puede pensar al mismo tiempo mente y relación? ¿Se puede pensar que cada uno sea un otro de otro? ¿Cómo se puede pensar la otredad?
¿ Se puede pensar al mismo tiempo universalidad y diversidad? ¿Universalidad diferenciada?.

La polémica está servida...

¿Cómo pensar la universalidad sin caer en un objeivismo ingenuo?

Anonymous said...

Yo postulo es mi texto la satísima trinidad y la teoría del rol, que biología, mente y sociedad forman un traje sin costuras internamente diferenciado, en donde Rol es la relacion interna que constituye a los términos que liga. Rol no es "algo", es la distinción de una relación interna. ¿Cómo puede ser que nos vivamos dentro de un mundo, y a la vez todo ese mundo esta producido dentro de la bóveda craneana?. En mi texto Sentido común digital postulo que nuestra forma de pensar está muy influenciada por la forma en que escribimos, y el sentido de la vista. Y muchas de las aparentes contradicciones o paradojas del pensar se deben al abuso de metáforas visuales.

psicoterapia y coaching, clínica internet