La aventura se desarrollará globalmente con pistas en episodios, foros de noticias y sitios web especialmente diseñados
Nuevo videojuego revelará secretos de exitosa serie Lost
Lost Experience fue desarrollado por los creadores del programa, que presenta a un grupo de pasajeros de un avión que se estrella en una misteriosa isla. P A través del contenido oculto en la serie y en internet, se presentarán nuevos personajes y sucesos que complementan los del programa televisivo.
Fecha edición: 25-04-2006
los supervivientes del vuelo 815, sus vidas y sus esfuerzos por ser rescatados y enfrentar los enigmas de la isla en que cayeron son algunos de los secretos detrás del éxito de Lost. |
Un viaje aéreo rutinario se inicia entre Sydney, Australia, y EE.UU. No obstante, el vuelo Oceanic Air 815 se ve interrumpido en medio del mar y, tras partirse en el aire, el avión se estrella en una isla tropical. En total, 48 pasajeros de la sección intermedia sobreviven y deben unir fuerzas para sobrevivir a la escasez de alimentos e intentar ser rescatados. Pero el lugar al que llegaron oculta muchos secretos, incluyendo una gigantesca criatura que ruge en la selva, osos polares que recorren las selva, un enigmático grupo conocido como "Los otros" y una misteriosa escotilla.
Estos son sólo algunos enigmas que dan vida a la exitosa serie televisiva Lost, que se transmite en Chile a través de la señal de cable AXN y desde el 14 de mayo en Canal 13. Gracias a su mezcla de drama, suspenso y misterio, el programa -que ya va en su segunda temporada- se ha transformado en una obsesión global: a los más de 10 millones de hogares de EE.UU. que la sintonizan semanalmente, se suman numerosos foros y en varios idiomas que discuten cada pequeña pista o dato que aparece en los episodios, desde los libros que leen los personajes -que incluyen desde un médico a un adicto y una fugitiva- hasta las historias que se muestran como flashbacks.
Para enganchar aún más a los fans, la compañía ABC decidió lanzar lo que ha sido considerado el mayor desafío interactivo basado en una serie de TV. Junto a 19 estaciones de diferentes continentes, la empresa lanzará el 3 de mayo el juego en línea Lost Experience (www.thelostexperience.com), el cual presentará sucesos paralelos a los episodios del show, pero relacionados a ellos, además de introducir nuevos personajes.
Búsqueda del tesoro
Las pistas no sólo se darán a conocer a través de capítulos televisivos emitidos en países como EE.UU., Australia e Inglaterra, sino que estarán presentes en pausas comerciales, e-mails, llamadas telefónicas, foros de noticias y sitios web falsos diseñados por los creadores de Lost y repartidos por internet. De hecho, ya hay algunas páginas como las dedicadas a la línea Oceanic Airlines (www.oceanic-air.com), la Fundación Hanso (http://www.bigspaceship.com/archive/hanso) y la enigmática iniciativa Dharma (http://thedharmainitiative.org).
Se trata de un género de juegos llamado de realidad alterna, que se usó por primera vez para promocionar la cinta Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. En este caso, los fans de Lost deberán colaborar a través de internet para unir las piezas del puzzle.
A diferencia de experiencias similares, el juego Lost Experience ha sido concebido por los propios guionistas de la serie y no por expertos en marketing. "Diseñamos el programa con el propósito específico de dejar un amplio espacio a la ambigüedad, de forma que la gente pueda elaborar teorías sobre el significado de una cierta escena. Esto permitirá que los fans participen del proceso de descubrimiento", comentó Carlton Cuse, productor ejecutivo de Lost.
Experiencia interactiva
Uno de los primeros productos multimedia que se creó para promover a Lost fue la página de Oceanic Airlines. "Cuando hicimos esa página queríamos lograr algo distinto a todos los demás sitios dedicados a series de televisión", explica Mike Benson, vicepresidente de marketing de ABC.
El ejecutivo agrega que el "programa rompe tantos esquemas, que intentamos hacer lo mismo con este juego". La idea de Lost Experience fue concebida en un almuerzo entre Benson y Damon Lindelof, uno de los creadores de la serie: "Queríamos contar historias de forma no tradicional y había varias que no eran adecuadas para la TV", concluye Benson.
No comments:
Post a Comment