Thursday, April 13, 2006

Me sorprende mi capacidad de memoria, puedo recordar cosas, y con mucho detalle, ocurridas hace muchísimo tiempo, y a la vez, a veces no puedo recordar algo que me acaban de decir o acaba de pasar, aunque lo recuerde con detalles unos minutos después. Quizás le tengo fobia al presente, y he adquirido el hábito de estar "en otro lado", lo paso bastante mal, no me gusta. Por otro lado no quiero desatender el flujo de ideas que me desconectan del aquí y el ahora, por si alguna merece la pena. Ultimamente me han dicho que no escucho (*ojo el no escuchar es transformar un proceso en sustantivo, habría que especificar ¿cómo, cuando , donde, con quienes etc.) , y yo me consolé pensando "no de la manera que interpretas tú", la próxima semana me someteré a una intervención terapéutica de EMDR, ya les cuento....

1 comment:

Anonymous said...

Es interesante ver como las personas se escapan a la autocritica y situan la responsabilidad fuera. Así todo es mucho mas facil, por que como uno no tiene el control de lo externo no puede hacer nada para cambiarlo...

psicoterapia y coaching, clínica internet