Thursday, April 06, 2006

Problemas con los estudios o dificultades para terminar tareas? Eres desorganizado?
El coaching es un campo relativamente nuevo que se ha hecho m?s prominente en los ?ltimos a?os en los pa?ses anglosajones. El coaching del TDAH ha emergido como una especialidad dentro de la disciplina m?s amplia del coaching
Leer


En el blog del chileno Fernando Flores

Encuentro este posto sobre un tema bastante interesante y que es el uso de los blogs como herramienta terapéutica, existe la experiencia del diario de vida intensivo, y yo en el blog del mismo nombre postulo el blogIntensivo

Los blogs como terapia

Enviado por Fernando Flores el Mar, 2006-04-04 10:50

José Luis Contreras, un amigo doctor, me ha escrito que el blog es una experiencia maravillosa y que en el caso de su hermana Erika, que padece del Mal de Parkinson, le ha servido como una forma de terapia para su enfermedad, ya que ha descubierto en él una herramienta de sanación.

El blog se llama Yo y mi Parkinson y pueden visitarlo si PICAN AQUÍ.

Como una manera de que conozcan a Erika, a continuación les transcribo una nota que ella escribió este domingo donde se refiere, precisamente, a su blog:

Invisible

Esto de tener un blog como éste, en que yo les cuente mi experiencia con el Parkinson, me tiene impresionada hasta a mi misma. Yo hasta ahora era casi invisible, por opción claro está, y de pronto algo se suelta dentro de mí, algo que estaba contenido y que tenía que salir.

Esta opción de invisibilidad fue un mecanismo de defensa frente a lo caótica que se estaba transformando mi vida. De hecho empecé a apurarme en vivir, a hacer las cosas más rápido, como una manera de ganarle tiempo al Parkinson. Ahora que lo pienso, lo encuentro tan loco y la prisa, que ya era una constante en mi vida, se hizo más frenética, hasta que reventé. Además llegué a sentirme culpable de haberme enfermado, sentí que algo malo había hecho.

Había contenido los síntomas, que no se me notara que la pierna derecha estaba rígida y que tenía cierto temblor en las manos. Luego de una depresión empecé a asumir con mucha ayuda terapéutica, los síntomas y eso fue un alivio, pero de ahí en adelante dejé de trabajar. Hacía docencia universitaria, enseñaba y logré desarrollar una muy buena relación con mis alumnos y colegas. Enseñar siempre fue mi pasión, quizás, dejarla, fue lo que me causó mayor dolor. Pero gracias a Dios siempre hay alguien que necesita aprender algo y si yo lo sé, estoy dispuesta a enseñarlo. Mis alumnos ocasionales son mis hijos y sobrinos, que de pronto necesitan apoyo en las tareas. Bueno, ahora siento que llegó el momento de hacerme visible y mi manera es ésta, contándoles a través de este blog mi experiencia que qúizás a alguien pueda ayudar.


No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet