Wednesday, September 20, 2023

¿Cómo fue la promoción de "La Droga Absoluta"?

 

Entrevistador: Jorge, he oído hablar de muchos escritores que han tomado rutas alternativas para promocionar su trabajo. Pero, honestamente, nunca había oído hablar de tu novela. ¿Cómo fue la promoción de "La Droga Absoluta"?

 

Jorge Orrego: Es cierto, no hice una gran campaña de promoción. La verdad es que tras terminarla, me sentí tan agotado y satisfecho con el proyecto que apenas hice esfuerzos en promocionarla. Lo único que hice fue invertir 10€ en publicidad en Facebook. La publicidad mostraba a un hombre encapuchado,


Ayúdenme por favor!!!

Sólo tengo breves minutos antes que vuelva, fue al baño y me dejo solo con el ordenador que muestra muchos sitios abiertos de bloggers que parece estar leyendo. Escribiré rápido para enviar este mensaje a algunos de ustedes. Esta persona me tiene secuestrado, llevo aquí varias semanas y no veo escapatoria, no sé si soy el único, pero estoy aterrado.

Creo que todo esto me pasa por esconder el manuscrito del último capítulo: una teoría, una receta, unas metas, pero sobre todo son las acciones que van constituyendo tanto a los jugadores como a un oscuro juego.

Estoy en una casa antigua, con paredes de adobe y techos altos. No sé que más decir, no tengo más información, sólo quiero que me saquen de aquí por favor, que denuncien esto a la policía y que vengan por mi. Creo que buscaré la manera de usar este medio más adelante mientras cometa el error de dejarme solo otra vez aquí, pero por favor se los suplico, avisen a mi familia que estoy vivo y que nunca llegué a casa como ellos piensan y que un desquiciado sujeto el cual cubre siempre su rostro me tiene plagiado...

Si quieres ayudarme haz clic aquí...

Obviamente una imagen ficticia, clamando estar secuestrado y que su secuestrador le había dado solo cinco minutos con internet abierto. Usó ese tiempo para pedir ayuda. La campaña tuvo su impacto mientras duró el presupuesto, pero cuando los 10€ se agotaron, el interés decayó. A pesar de ello, me sentí contento con los resultados.

 

Entrevistador: Es una táctica de promoción bastante inusual y creativa. ¿Crees que el hecho de no haberla promocionado ampliamente ha afectado la recepción del libro?

 

Jorge Orrego: En cierto modo, sí. Pero también debo admitir que esta novela la escribí en gran parte para mí mismo. Fue un proyecto personal y, aunque quizás no llegó a tantas personas como podría haberlo hecho, aquellos que la leyeron y conectaron con ella, eso ya me hace sentir satisfecho.

 

 

 

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet