Wednesday, September 20, 2023

"La Droga Absoluta": versión personal de un texto sagrado y surrealista

 


Entrevistador: Jorge, "La Droga Absoluta" es una obra que parece tocar muchos temas interesantes y profundos. ¿Podrías resumirnos en breves palabras qué temas aborda?

 

Jorge Orrego: Claro, "La Droga Absoluta" es una amalgama de ideas y reflexiones. Trata sobre el uso de sustancias para potenciar la inteligencia, sumergiéndose en el dilema de lo que es verdad. En una parte, se anticipa al problema de la tecnología, con una historia sobre un partido de fútbol donde no se puede determinar si la pelota entró o no al arco, llevando a la idea de que no podemos conocer una verdad objetiva, lo que provoca el caos. También toca la noción de que el mundo es una simulación, y se sumerge en los peligros de las drogas, la paranoia, y cómo la lógica puede conducir a una persona a la locura más absoluta. Se juega con la dialéctica entre pensar, categorizar, existir y sentir. En un punto, el protagonista recuenta toda la historia a través de canciones, tras aparecer en una escalera


. Muchas de esas canciones finalmente se convirtieron en composiciones propias. En resumen, es mi versión personal de un texto sagrado, lleno de introspección y reflexiones sobre la existencia.


 

Entrevistador: Es evidente que es una obra que profundiza en muchos niveles de la existencia humana y nuestra percepción de la realidad. Gracias por compartir esto con nosotros, Jorge.

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet