Wednesday, September 20, 2023

La espiritualidad es un viaje, no un destino

Entrevistador: Has mencionado diversos caminos hacia la espiritualidad y también has compartido tu experiencia personal. ¿Crees que la espiritualidad es un viaje personal y que no hay un camino único que funcione para todos?

Entrevistado: Absolutamente. La espiritualidad, en mi opinión, es un viaje profundamente personal y multifacético. No hay una sola vía hacia la iluminación o el despertar espiritual. Algunas personas se conectan más a través de sus emociones y sentimientos, mientras que otras lo hacen a través de la lógica, el razonamiento y la sabiduría contenida en textos antiguos. Otras, a través de rituales y movimientos. Es fundamental que cada persona experimente y encuentre el camino que mejor se adapte a su ser, como bien dices, el zapato que calce su pie.

Mi experiencia personal ha sido un cúmulo de aprendizajes. Si bien crecí en una tradición católica, mi adolescencia me llevó por senderos psicodélicos que, sin la orientación adecuada, resultaron desafiantes. El ego, como bien señalas, puede jugarnos malas pasadas. Pero después de esos altibajos, encontré solace en la filosofía y en prácticas como la meditación con mantras, que para mí ha sido realmente transformadora.

Sin embargo, lo más importante, y en esto coincido contigo, es que cada uno debe hallar su propio camino. Si ya lo tienes, ¡fantástico! Y si no, sigue buscando. La espiritualidad es un viaje, no un destino.

Entrevistador: Es una perspectiva realmente inspiradora y valiosa. ¡Gracias por compartir tan abiertamente tu experiencia y tu visión!

Entrevistado: Gracias a ti por permitirme compartir y reflexionar sobre ello. Es un tema que me apasiona y me alegra poder dialogar al respecto.


No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet