Wednesday, September 20, 2023

El final de "La droga absoluta"

 Entrevistador: Jorge, hay una intrigante curiosidad entre nuestros oyentes sobre el final de "La droga absoluta". ¿Podrías arrojar algo de luz sobre ello sin revelar demasiado?


Jorge Orrego: Bueno, primero, para aquellos que realmente desean conocer el final, se lo deben trabajar. De hecho, la edición de 2006 por Publidisa y la de 2015, retitulada "La droga absoluta", no simplemente termina con las últimas páginas del libro. En su lugar, invita al lector a una experiencia interactiva, guiándolos hacia una página web donde se presenta una persona atrapada que tiene en su poder el último capítulo. El lector tiene que ayudar en su búsqueda, lo que me llevó a explorar el concepto de juegos de realidad alternativa.


Entrevistador: ¡Qué enfoque tan innovador! ¿Cómo surgió esta idea?


Jorge Orrego: Siempre he visto esa novela como un mensaje en una botella, esperando que llegue a alguien que se sienta profundamente impactado por ella. El protagonista, durante su viaje, enfrenta un enigma presentado por un ser que lo retiene. Este ser sugiere que la clave para resolver el enigma no está en la pregunta misma, sino en la respuesta. Y en la culminación de la historia, hay una especie de diálogo entre las filosofías de Hegel y Heidegger, una interacción entre pensamiento y existencia. La obra no solo es una narrativa en sí misma, sino también una invitación a jugar un juego cuyo escenario es la vida misma.


Entrevistador: Eso suena increíblemente profundo y reflexivo. ¿Estás satisfecho con la recepción y participación que ha tenido el libro hasta ahora?


Jorge Orrego: Aunque no ha sido leído por muchas personas, sigo creyendo que fue un experimento pionero en su momento. Y cada lector que se ha adentrado en esa aventura ha aportado algo único al experimento. Espero que, con el tiempo, más personas lo descubran y se sumerjan en este viaje.


Entrevistador: Sin duda es una propuesta fascinante, Jorge. Gracias por compartir con nosotros esta ventana hacia "La droga absoluta",.


No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet