Wednesday, September 20, 2023

Narrativa transmedia y los juegos de realidad alternativa, aplicados a la terapia y salud mental

 Entrevistador: Jorge, parece que desde muy temprano anticipaste ciertas ideas en tu primera novela que ahora se manifiestan en tu enfoque sobre cursos online. ¿Ves alguna conexión entre "La Droga Absoluta" y cómo abordas la enseñanza online hoy en día?


Jorge Orrego: Sí, definitivamente. Aunque Biblioteca de Marko


luego llamada  "La Droga Absoluta" fue la primera versión impresa en 2006, ya había una versión online desde 2001. 

Desde entonces, estaba explorando la idea de la narrativa transmedia y los juegos de realidad alternativa, pero aplicados a la terapia y salud mental. 

SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2007


Has encontrado la entrada a "Encontradme", el verdadero primer juego de Realidad Alternativa que llega a España.
Introduce tus datos de registro y podrás seguir adelante y ayudar a nuetro protagionista a resolver los misterios que os esperan. Para recibir el formulario escribe a labibliotecademarko@gmail.com 
Hay muchos premios esperándote. ¿Te atreves a probar?
Los personajes de la historia podrán contactar contigo por SMS.

En un Juego de realidad alternativa también hay búsquedas en la vida real y algunas de ellas pueden tener lugar cerca de tu localización.

Etiquetas: 

Lo que visualizaba era utilizar las pantallas para motivar a las personas a salir al mundo real, a conectar con la vida y con otros. En otras palabras, usar las pantallas para alejarse de ellas. La tecnología de geolocalización juega un papel crucial en este concepto, convirtiendo la ciudad en el escenario de tu propia aventura vital. Es como unir narrativa, juego y terapia en una experiencia envolvente.


Entrevistador: Es una idea fascinante, el hecho de usar la tecnología para reconectar con la realidad. Gracias por ofrecer ese insight, Jorge.


No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet