Wednesday, September 20, 2023

La droga absoluta

 

 

Entrevistador: Gracias por estar aquí, Jorge Orrego. Empecemos hablando sobre esa época particular en la universidad. Su primer año suena bastante intrigante. Cuéntenos más sobre eso.

 

Jorge Orrego: Gracias por tenerme. Mi primer año universitario fue, sin duda, un período de intensa transformación. El año anterior, durante el preuniversitario, experimenté con drogas psicodélicas. Luego, en la universidad, tuve la suerte o, debería decir, el desafío de tener como profesor a uno de los mejores epistemólogos de Chile. La combinación de la filosofía de la ciencia, drogas psicodélicas y una mente joven fue, sin duda, explosiva.

 

Entrevistador: Parece que eso desencadenó una serie de decisiones y reflexiones. ¿Qué pasó después?

 

Jorge Orrego: Sí, exactamente. Impulsivamente, decidí dejar la carrera para estudiar música y dedicarme un año a recorrer libros y bibliotecas. De esa etapa nació mi libro "La droga absoluta", que está en Amazon. Gracias al apoyo financiero de mis padres, tuve el lujo de sumergirme en mis pasiones. Pero pronto me di cuenta de que necesitaba reenfocar mi vida y volver a estudiar.

 

Entrevistador: A pesar de regresar a los estudios, su pasión por la filosofía parece haber continuado. ¿Cómo fue esa experiencia?

 

Jorge Orrego: Continuamente me encontraba atraído por temas como la filosofía de la ciencia, el budismo, Zen y la Gestalt. De hecho, empecé a ir a terapia y talleres de Gestalt, gracias y auspiciado por mi abuela, a quien yo llamaba "mami" porque realmente era como una madre para mí. Sin embargo, me encontraba en conflicto. Mientras encontraba la filosofía de la Gestalt fascinante y devoraba libros sobre el tema, los terapeutas insistían en vivir el presente y en la experiencia directa, en lugar de quedarse atrapado en teorías.

 

Entrevistador: Suena como un desafío constante entre la teoría y la práctica. ¿Cómo logró encontrar un equilibrio entre ambos?

 

Jorge Orrego: Esa fue la parte difícil. A pesar de mis profundas reflexiones y de sumergirme en la filosofía, seguía siendo desorganizado y propenso a comenzar cosas que no terminaba. Encontrar un equilibrio sigue siendo un trabajo en progreso, pero es un viaje que valoro por todas las lecciones aprendidas.

 

Entrevistador: Sin duda, su viaje es una mezcla de introspección, aprendizaje y autodescubrimiento. Gracias por compartirlo con nosotros, Jorge.

 

No comments:

psicoterapia y coaching, clínica internet